Moda
Tenemos una nueva cita online: Zalando refuerza su oferta con 50 marcas más de lujo
La empresa de e-commerce, que también se ha asociado con Not Just A Label para sumar diseñadores emergentes a su plataforma, incluirá casas como Mansur Gavriel, Christopher Kane o Missoni.
La moda de lujo tiene un nuevo objetivo: conquistar a la generación Z y terminar de encandilar a los millennials. De esta manera, una de las plataformas en las que más compran los jóvenes, Zalando, ha reforzado su oferta de marcas exclusivas incorporando a 50 nuevas casas. Entre ellas, a Missoni, Christopher Kane o Mansur Gavriel.
“Esperamos que la mayoría de las compras de lujo se concentren en la generación Z y millennial para 2025”, ha declarado Anaheta v. Berenberg, directora comercial de la empresa. Además, dentro de esta estrategia, se ha asociado con la plataforma multimarca Not Just A Label, especializada en firmas emergentes de lujo. Estas estarán también disponibles en Zalando Designer
Para promocionar estos nuevos lanzamientos, Zalando ha publicado varios vídeos de entre dos y tres minutos en los que se presentan mediante mini historias las diferentes colecciones disponibles al público en España, Italia, Alemania, Francia, Austria, Suiza y República Checa. Las ha bautizado como The Life of Liberty. Todas ellas destacan por su vivacidad y extravagancia.
La empresa alemana de e-commerce es una de las que ya ha comenzado a recuperar sus niveles económicos tras el impacto de la pandemia. Como casi todas las compañías que conforman el sector del lujo, comenzó a presentar resultados más optimistas en el primer trimestre de este 2021 gracias a la relajación de las medidas impuestas por los diferentes Gobiernos y a la aceleración de la vacunación contra el Covid-19.
No obstante, concretamente en Europa, la recuperación total del sector no llegará hasta bien entrado 2022 y el 85% de las ventas de lujo que se produjeron fueron mediante canales online. Zalando cerró el primer trimestre del año con un incremento en la facturación del 50% si lo comparamos con el de 2020.
La compañía alemana es uno de los mejores ejemplos de reinvención del mundo empresarial europeo. Cuando nació en 2008 se dedicaba exclusivamente a la venta de calzado de diferentes marcas. Con el paso del tiempo, ha sabido captar socios y cerrar acuerdos para extender su oferta a la moda en general e incluso a la decoración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar