Madrid

Las familias: insatisfechas e indignadas

El resto de las condenas eran las esperadas

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, en la Audiencia Provincial de Madrid,
Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, en la Audiencia Provincial de Madrid,larazon

Los familiares de las víctimas del Madrid Arena critican la absolución de los doctores Viñals

Tras conocerse ayer la sentencia de la Audiencia Provincial, las dos absoluciones más polémicas –las de los dos médicos acusados, Simón y Carlos Viñals– no han dejado de atormentar a un puñado de almas rotas que, desde ya, se atreven a hablar de recurso. «Indignado es poco, entenderlo imposible», hacía saber a través de las redes sociales Ángel María Esteban Sanz, padre de Katia, una de las cinco víctimas de la tragedia. Los otros seis absueltos poco o nada importan, porque, como bien predijo ayer el abogado de Katia, que la negligencia médica quede impune «a las familias les va a doler». El letrado Gerardo Viada –el único que ha hecho declaraciones ante la prensa– se demostró satisfecho con las condenas, pero sabiendo que los que siguen llorando las pérdidas de sus hijas no serán capaces de leer la sentencia con la frialdad que requiere.

El padre de Katia ha insinuado también a través de sus perfiles de Facebook y Twitter que la cantidad de 350.000 euros de indemnización por familia es insuficiente: «Con lo que se saca él en la macrofiesta se pagan las indemnizaciones. Barato sale el riesgo, tanto, que son conscientes de que no arriesgan».

Por su parte, Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, antes de conocer la sentencia ya alzaba la voz reclamando justicia: «No están todos los que son», dijo ante la falta de los que, para ella, son responsables políticos del suceso. Además, en una entrevista con Change.org ha calificado de «insulto» los cuatro años de cárcel para Flores.

Hoy se reúne toda la acusación para hacer una valoración conjunta y, en la medida de lo posible, objetiva.