Política

CEOE

Alta participación en las elecciones a la presidencia de patronal madrileña

Las elecciones a la presidencia de CEIM están transcurriendo con total normalidad, una alta participación y con el convencimiento de los dos candidatos, Arturo Fernández e Hilario Alfaro, de que los empresarios elegirán "lo mejor"para la patronal.

Las elecciones a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) están transcurriendo con total normalidad, una alta participación y con el convencimiento de los dos candidatos, Arturo Fernández e Hilario Alfaro, de que los empresarios elegirán "lo mejor"para la patronal.

El Centro de Convenciones de IFEMA acoge esta jornada electoral, que ha comenzado a las 9.00 horas con la lectura y aprobación de la memoria y las cuentas de 2013 que han sido aprobadas por unanimidad.

La asamblea general, que se desarrolla bajo el lema "CEIM somos todos", ha recordado con un minuto de silencio al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido ayer a los 81 años.

Tras la aprobación de las cuentas, a las diez de la mañana han quedado constituidas las diez mesas electorales en las que los 1.231 delegados con derechos a voto depositan una papeleta de entre las tres que hay: una con 278 candidatos a ser miembros de la junta directiva y las que encabezan Fernández y Alfaro, con 200 nombres cada una.

Pasado el mediodía, los dos candidatos a presidir CEIM hasta 2018 han depositado sus respectivos votos en las urnas, como ya lo habían hecho presencialmente unos 300 delegados.

El voto delegado asciende a 660, lo que para el presidente de la patronal en funciones supone una "alta participación"y la demostración de que, tras una campaña "larga y dura", los empresarios madrileños están expectantes a lo que hará CEIM a partir de mañana.

A las 13.00 horas terminarán las votaciones y comenzará el recuento de votos que determinará, de entre los 278 candidatos a junta directiva, los 200 que conformarán este órgano de Gobierno.

Posteriormente, y a puerta cerrada, la nueva junta elegirá al presidente y al resto de cargos del Comité Ejecutivo de CEIM.

Entre los empresarios presentes en el Centro de Convenciones de IFEMA se encuentra la que hasta hace unas semanas vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM, Lourdes Cavero, de quien Fernández ha dicho hoy que se presenta a estas elecciones como empresaria "simplemente"y que "no hay ningún motivo para pensar que vuelva a la dirección"de la patronal.

Alfaro, por su parte, ha destacado que la jornada transcurre con "ilusión, alegría y buena participación"y ha asegurado que asumirá el resultado que arrojen las urnas porque será "el mejor para los empresarios y para Madrid".