Compromís
Los niños saharauis de Reino de Valencia se libran de las llamas
Esta Comisión se alza con el Ninot Indultat Infantil de 2013
El ninot «Hijos de las nubes», que homenajea a los niños saharauis y ha sido realizado por el artista fallero Pedro Rodríguez Marín para la Comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria, fue elegido ayer por votación popular como Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2013.
Más de 7.800 votos de todos aquellos que durante el último mes se han acercado a la exposición del Ninot han conseguido que este tierno monumento se libre de la «cremà» del próximo martes. El segundo premio fue a parar a la Falla Ciscar-Burriana y el tercero al ninot infantil de Na Jordana.
Por otra parte, las fuertes rachas de viento que han soplado estos días en la ciudad han provocado que cuatro comisiones hayan visto dañados sus monumentos.
Una fuerte racha tumbó ayer la falla de la Comisión Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica-Camí de Vera. La peor parte se la llevó Gloria-Felicidad-Tremolar, conocida como L'Oliveral el miércoles al caer su remate principal, de trece metros de altura. En el caso de la falla Molinell-Alboraya la pieza dañada fue el ninot de un cerdo.
Finalmente, Ramón de Rocafull-Conde de Alaquàs también vio sus ilusiones truncadas con la caída de uno de sus ninots centrales.