F-1

Lisboa

«Edmond de Rothschild» impone su ley en las costeras de Valencia

Hoy se dará la salida de la Ruta de los Príncipes

Las regatas acompañaron ayer a los valencianos que decidieron disfrutar de la playa de la Malvarrosa
Las regatas acompañaron ayer a los valencianos que decidieron disfrutar de la playa de la Malvarrosalarazon

VALENCIA- El trimarán MOD70 «Edmond de Rothschild», al mando de Sébastian Jossé partirá hoy como líder de la Ruta de Los Príncipes-Vuelta a Europa de Sur a Norte tras haberse impuesto en las tres series de regatas costeras disputadas ayer en los campos de regatas valencianos de La Malvarrosa.

La embarcación de Jossé, con los «copa américa» galos Sébastian Col como táctico y Charles Caudrelier como navegante, logró cuatro primeros en seis mangas disputadas en las dos jornadas, suma 54 puntos.

Así, el «Edmond de Rothschild» tomará la salida de la primera etapa con doce puntos de ventaja sobre el «Spindrift» de Yann Guichard y el «Virbac Paprec 70» de Jean Pierre Dick, la unidad más nueva en competición y que cuenta en sus filas con dos navegantes legendarios como Roland Jourdain y Vincent Riou, ganador de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario- en 2005.

La exhibición del «Edmond de Rothschild», que ayer partía líder empatado a puntos con el «Spindrift» de Yann Guichard, fue absoluta, demostrando que en condiciones de vientos medios como los registrados durante la jornada de ayer -de componente Suroeste de 12-13 nudos (22 a 24 kilómetros por hora)- es superior a sus rivales.

En la primera manga superó al «Virbac Paprec 70» en 45 segundos y repitió en la segunda sobre el mismo rival en 34 segundos. En la tercera, y en otra exhibición, dominando el recorrido de principio a fin, batió al «Spindrift» de Yann Guichard en 40 segundos.

Hoy a las dos de la tarde se dará la salida a la primera etapa entre Valencia y Lisboa para las tres clases en competición (Ultimate, MOD70 y Multi50.

En principio estaba previsto que la flota tomase rumbo Norte hasta una boya colocada a la altura de Benicarló (Castellón), pero las condiciones de viento suave que se esperan podrían provocar mucho retraso en el descenso hacia el Sur hacia el estrecho de Gibraltar.