Primarias en el PSOE
Sánchez-Camacho apuesta por «reconstruir» el proyecto del PP de cara al 27-S
Asegura que los resultados de las municipales «no fueron los esperados» y aboga por explicar «mejor» su proyecto
Después de los resultados de las elecciones municipales, que han estado marcadas para los populares por el abstencionismo y la fuga de votos a otras fuerzas como Ciudadanos, el comité ejecutivo del partido ha visto necesario «reforzar y reconstruir» su proyecto ideológico para recuperar la confianza de los votantes de cara a las elecciones autonómicas catalanas, previstas para el 27 de semptiembre.
Así lo explicó ayer la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tras mantener una reunión con su equipo. La intención del partido es la de «activar toda la maquinaria» tras unos comicios municipales en las que no se obtuvieron «los resultados esperados», además de intensificar la presencia en los medios para explicar «mejor el proyecto».
Una respuesta interna que se plasmará, en primer lugar, con la visita de Sánchez-Camacho este mes a todas las provincias catalanas para «agradecer» en persona el trabajo hecho a los candidatos, interventores y apoderados del partido, y seguir manteniendo la «movilización» del partido.
Por otro lado, los responsables de comunicación del PP han empezado a elaborar un plan para «intensificar la presencia mediática de los candidatos populares con vistas a la precampaña y campaña autonómica de las elecciones del 27 de septiembre, ya que el partido considera que no se ha sido capaz de «trasladar su mensaje» a los votantes. Es por ello que se dará «mayor presencia» en medios de comunicación catalanes y estatales a los futuros candidatos provinciales y diferentes dirigentes y representes del partido: «Lo que debemos hacer es explicarnos mejor. Si tenemos un buen producto y no lo sabemos explicar, es como si no lo tuviéramos», explicó Camacho. En tercer lugar, el PPC iniciará la elaboración de un programa autonómico «rompedor, ambicioso, claro, directo y bien explicado», que tendrá como objetivo un «refuerzo y reconstrucción ideológica del partido para resituarlo y recuperar al confianza de los votantes que se han ido a otras formaciones o se han quedado en casa»
La presidenta de los populares explicó que «muchos votantes se han ido a Ciutadans, pero mayoritariamente se han quedado en la abstención. No hemos sido capaces de movilizar a nuestro electorado». Además, como autocrítica, señaló que «debemos ser capaces de recapacitar y reflexionar si nuestra marca no ha sido tan atractiva para ellos y debemos recuperar nuestros principios»,