CiU
El PP califica el informe de «maniobra de distracción»
BARCELONA- El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, calificó ayer de «maniobra de distracción» el informe de la Generalitat «La deslealtad del Estado respecto a Cataluña», que asegura que el Gobierno debe 9.375 millones a esta comunidad autónoma. Según Rodríguez, el Govern se «dedica más a ejercer de oposición a España que a gobernar Cataluña».
Añadió el diputado popular que «con este tipo de informes la Generalitat no busca el diálogo, sino agravio y victimismo, es una maniobra para distraer su incapacidad para gobernar». Insistió Rodríguez en que con este estudio, presentado ayer por el conseller de Presidencia, Francesc Homs,queda demostrado que a la Generalitat «no le interesa ningún tipo de diálogo, y lo que busca de forma permanente es la confrontación».
No quiso entrar en valoraciones sobre el estudio, porque, a su juicio, «eso sería caer en la trampa» y olvidar los agravios del Govern hacia el conjunto de los catalanes, que son muchos, como no pagar a ayuntamientos, farmacias o empresas, o no presentar aún un proyecto de presupuestos».
Por su parte, el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, criticó que la Generalitat «aún no haya presentado los presupuestos» y que «se dedique en menos de quince días a elaborar una lista de agravios».