Castilla y León
Salgueiro elige un perfil jurídico para los nuevos subdelegados del Gobierno
Antonio Andrés Laso en Salamanca, Roberto Saiz Alonso en Burgos y María Yolanda de Gregorio en Soria estarán al frente de la Administración.
Antonio Andrés Laso en Salamanca, Roberto Saiz Alonso en Burgos y María Yolanda de Gregorio en Soria estarán al frente de la Administración.
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, eligió un perfil jurídico para los nuevos subdelegados del Gobierno en Salamanca, Burgos y Soria. Serán Antonio Andrés Laso, Roberto Saiz Alonso y María Yolanda de Gregorio, respectivamente.
Andrés Laso ocupará en Salamanca la vacante que había dejado por jubilación en la primavera de 2016 el anterior subdelegado, Javier Galán Serrano, cargo que hasta la fecha desempeño Miriam Vicente Sánchez.
Saiz Alonso, por su parte, suplirá en Burgos a José María Arribas y De Gregorio a María José Heredia de Miguel, en ambos casos a petición de los sustituidos.
El futuro subdelegado en Burgos, Roberto Saiz, es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia (Universidad de Valladolid) y licenciado en Derecho por la UNED. Desde 2012 ha desempeñado la jefatura de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.
María Yolanda de Gregorio es licenciada en Derecho (Universidad de Valladolid, ‘‘UVa’’) y, desde noviembre de 2011, funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León. Ha sido concejala de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma entre 1999 y 2003, y concejal en el municipio soriano de Barca hasta el pasado sábado, 4 de febrero.
El subdelegado designado en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha sido hasta la fecha secretario general de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Es doctor de Derecho por la Universidad vallisoletana, diplomado superior en criminología y profesor asociado doctor en el departamento de Derecho Penal en la UVa.
En 2015 obtuvo el primer premio Victoria Kent de investigación penitenciaria, por un estudio sobre la ley orgánica general en esta materia, y dos años más tarde recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Los tres tomarán posesión de sus nuevos cargos en una fecha aún sin confirmar.
Sólo pueden ser subdelegados del Gobierno los funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, pertenecientes al grupo A1.