Ponferrada

La organización espera 300.000 visitas a Ponferrada por el Mundial de Ciclismo

La Razón
La RazónLa Razón

En los calendarios de los amantes del ciclismo y de los ponferradinos y leoneses aparecen marcadas en rojo las jornadas que van del 21 al 28 de septiembre. Ocho días en los que se prevé la llegada a tierras bercianas de 300.000 visitantes, con motivo de las diferentes pruebas que se desarrollarán en el marco del Mundial de Ciclismo.

Este dato se puso de manifiesto en la primera reunión de coordinación de la seguridad del encuentro, que han presidido el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, informa Efe.

En la reunión, la parte institucional y la técnica de la prueba han enmarcado las bases y estructuras del operativo, así como el calendario de reuniones y encuentros técnicos que culminen en el diseño final de una seguridad integral vial y ciudadana para participantes, asistentes y habitantes de la comarca del Bierzo.

La Subdelegación del Gobierno ha explicado, por medio de un comunicado, que debido al elevado número de turistas que se esperan, la base principal de la seguridad será la coordinación y colaboración de todos los efectivos policiales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, que participarán en la vigilancia dentro del Mundial.

A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sumarán los voluntarios de Protección Civil y de la propia organización, en aras a la consecución de una mayor eficacia y eficiencia en el operativo dispuesto.

A la reunión han asistido también el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Clemente García; la comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos; el intendente jefe de la Policía Local de Ponferrada, Arturo Pereira; y el director del Comité Organizador del Mundial, Josu Garay Querejazu.

Igualmente estuvieron presentes el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner, además de otros integrantes de la corporación municipal de Ponferrada, mandos policiales, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Una cita rentable

El Mundial de Ciclismo, una de las citas deportivas más importantes que vivirá nuestro país este año, reportará al sector turístico unos beneficios de entre diez y doce millones de euros, según la firma comercializadora de la promoción turística del certamen, Nautalia. Por lo pronto, ya se han bloqueado decenas de miles de plazas hoteleras para esos días.