Medio Ambiente
La Junta, decidida a acometer inversiones en el Parque soriano del Soto de Garray
El consejero Suárez-Quiñones insiste en la oportunidad de empleo que supone para Soria
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera no renunciará al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en el soto de Garray. A la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por el recurso interpuesto a este proyecto que rechazan PSOE y los ecologistas de Asden, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que este Parque Empresarial es una oportunidad de empleo para la provincia de Soria y ayer aseguraba que si la sentencia, que podría conocerse este año, es favorable, se acometerán las inversiones necesarias para «dar vida a Soria». El consejero, que se mostraba optimista respecto a dicha resolución judicial, decía que son varias empresas las que ya están instaladas allí o en proceso, como como Gestamp y Bionastur Roses, y que existen otras iniciativas previstas para ocupar el parque que están a la espera de lo que diga el TSJCyL.
Suárez-Quiñones se expresaba de esta forma tras reunirse ayer con el alcalde de la ciudad, el socialista Carlos Martínez,y se comprometía a hablar con los colectivos que se muestran en desacuerdo con este proyecto para buscar un punto intermedio y evitar que la inversión realizada hasta la fecha en la antigua Ciudad del Medio Ambiente se vaya al traste. Por otra parte, y preguntado por los periodistas sobre las críticas de los ecologistas por la inundación en las Cúpulas de la Energía, una zona supuestamente urbanizable y no inundable, debido a la crecida del Duero, el consejero recordaba que la Confederación Hidrográfica del Duero ya señaló en su día que este proyecto no estaba en zona inundable, y achacaba esta crecida al aumento del nivel freático junto a las Cúpulas de la Energía.
Compromisos con Soria
Durante el encuentro con el alcalde de Soria, el consejero se comprometía a recuperar las viviendas de los antiguos peones camineros para ponerlas al mercado como alquiler social, así como a avanzar en la peatonalización de la ciudad y aprobar antes de que termine este año el decreto que regulará el aprovechamiento micológico en Castilla y León. Igualmente, el consejero anunciaba que la Junta eliminará el vertedero de Velllosillo, situado a la entrada de Soria por la carretera de Logroño, antes de que comiencen los actos de «Numancia 2017».
✕
Accede a tu cuenta para comentar