Política

Ávila

Baeza mantiene su candidatura de Podemos a la Alcaldía de Ávila a pesar de su paso por la cárcel

Estuvo condenada a 30 años de cárcel como cómplice de un asesinato cometido en 1985

Pablo Fernández comparece en Ávila junto a la candidata a la alcaldía, Pilar Baeza
Pablo Fernández comparece en Ávila junto a la candidata a la alcaldía, Pilar Baezalarazon

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, aseguró que mantendrá su candidatura y rechazó tener motivos «para retirarla» a pesar de que estuvo condenada a 30 años de cárcel como cómplice de un asesinato cometido en 1985.

Baeza aseguró haber recibido «coacciones externas» para que abandonase su candidatura desde que le comunicaron el resultado de las primarias, por parte de personas que intentaron chantajearle «con la publicación de la noticia».

La candidata, que estuvo acompañada en su comparecencia por el secretario regional de la formación morada, Pablo Fernández, concluyó su intervención afirmando que «toda esta trama forma parte de la mafia que hay en la política» y asegurando que ha dado «sobradas muestras de su integridad y su lucha contra las situaciones que yo considero injustas con una trayectoria personal sin reproche alguno».

Baeza, que no quiso entrar en detalles sobre los hechos, apuntó que «hace muchísimo tiempo» cumplió con la justicia «en todos y cada uno de sus términos», lo que le permitió cerrar ese capítulo «sin ninguna deuda con la sociedad» y dando aviso de su pasado al partido.