Arte, Cultura y Espectáculos
Rocío Molina «deconstruye» el cartel de la Bienal
Performance junto a Lita Cabellut en la Fábrica de Artillería de Sevilla
Performance junto a Lita Cabellut en la Fábrica de Artillería de Sevilla
Durante la mañana de ayer, en la Fábrica de Artillería de Sevilla se grabó una performance a cargo de la bailaora Rocío Molina y la artista Lita Cabellut para edición XXI de la la Bienal de Flamenco.
La obra de la pintura –elemento alrededor del que se desarrolló el acto (dos metros por 1.80 centímetros)– fue descolgada de un bastidor y depositada en un escenario con suelo de baile sonoro. Sobre el lienzo desnudo en el suelo, Rocío Molina realizó la danza, el baile improvisado que «deconstruyó» la pieza. El cante en directo de Juana la del Pipa sirvió de impulso para que la pintura, el flamenco, el baile y el movimiento hayan sido los auténticos hilos conductores de la performance.
Lita Cabellut, la artista que trabajó una obra monumental para la próxima edición de la Bienal, eligió a la bailaora Rocío Molina para que su baile deconstruyese la creación que dará como resultado el cartel de la edición número 21 de la Bienal de Flamenco. Una cita que se desarrollará en la ciudad de Sevilla del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020.
Lita Cabellut, tras meses de trabajo desde su estudio en Holanda, al recibir el encargo de la Bienal, tuvo muy claro lo que quería mostrar al mundo como imagen del acontecimiento flamenco por antonomasia. El resultado de esta performance conjunta, el lienzo craquelado, roto, «deconstruido», por Rocío Molina, será el cartel de la Bienal.