Cerco a la corrupción

El PP recurre el auto que imputa al alcalde de Granada por prevaricación

La Razón
La RazónLa Razón

El PP informó ayer de que el juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido el recurso de reforma presentado por el partido contra el auto que imputó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por un supuesto delito de prevaricación, tras la querella presentada por el grupo municipal socialista por el expediente del Palacio del Hielo. El vicesecretario de Granada capital de los populares, Juan Antonio Fuentes, acusó al PSOE de «ocultar datos al juez con el único objetivo de transmitir una apariencia de infracción penal».

Asimismo, señaló que el recurso, acompañado de un «carro de documentación», «desmonta una por una las imprecisiones y mentiras de una querella socialista, sin pies ni cabeza», presentada, según Fuentes, «con la única intención de construir un juicio paralelo y de administrar una justicia torticera».

El vicesecretario del PP hizo entrega de tres certificados de la secretaria general del Ayuntamiento de Granada que «desmienten las afirmaciones con las que los concejales socialistas dieron forma a su querella». Fuentes presentó el acuerdo del Pleno del 29 de junio de 2011, en el que «se demuestra que, con la presencia de toda la oposición municipal, incluyendo los concejales del PSOE, el Gobierno municipal de Granada dio cuenta del convenio para la liquidación y el pago de la deuda en el Plan Parcial PP-T1». Además, también presentó un segundo acurdo plenario, con el voto a favor de los socialistas, en el que se aprobaba la modificación de dicho plan.