Belleza
5 técnicas exprés para frenar el estrés al momento
Si te quedas en la ciudad y aún no has cogido vacaciones, te interesa leer esto.
Si te quedas en la ciudad y aún no has cogido vacaciones, te interesa leer esto.
Si tienes estrés acumulado, puede que estés en dos de estas situaciones: la primera es que ya hayas vuelto de vacaciones porque las hayas disfrutado la primera quincena o en julio y estés de vuelta, y la segunda que estés en ese punto de necesitar urgentemente playa y mojito en mano.
No es nada raro que estés irritable y con la paciencia justa, cuando acumulamos el estrés de todo un año laboral o cuando volvemos a la realidad del flexo de la oficina, necesitamos técnicas urgentes que nos ayuden a liberarlo. Desde Cigna nos proponen cinco que son exprés e infalibles:
1. Reír y sonreír. Ambas acciones contribuyen a la liberación de dopamina, endorfinas y serotonina, lo que relaja el cuerpo, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la tensión arterial.
2. Visualización positiva. Se trata de una variación de la meditación tradicional, en la que la concentración se centra en imágenes positivas y agradables.
3. Relajación muscular progresiva. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social destaca la relajación muscular progresiva como una de las técnicas más efectivas para reducir el nivel de estrés.
·4. Respiración diafragmática. Aporta mayor energía al cuerpo, ayuda a controlar las emociones, reduce el cansancio y mejora la función cardiovascular.
5. Yoga y pilates. Mediante la combinación de ejercicios físicos y de respiración, ambas prácticas permiten alcanzar un estado de relajación óptimo y controlar de forma efectiva el estrés y la ansiedad.
¿Tomas nota?