Casa Real
La Reina Letizia derrocha elegancia (y estilo parisino) con un nuevo vestido de tweed para la entrega del Premio Cervantes
Para la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2023 al escritor español Luis Mateo Díez.
La Reina Letizia ha vuelto de su viaje a Holanda para seguir derrochando estilo y glamur en Madrid con un conjunto de tweed que ha elegido para esta mañana de martes fría, y de lo más invernal en Madrid, para la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares. Y es que los Reyes presiden a esta hora la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2023 al escritor español Luis Mateo Díez, “uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios”. “Con una prosa, una sagacidad y un estilo que lo hacen singular en la consideración literaria del más alto vuelo, Luis Mateo Díez sorprende y ofrece continuos y nuevos desafíos con los que traspasa el ámbito de la fantasía y adquiere realidad en los lectores, que se apropian de su universo creativo. En sus creaciones sobresalen la pericia y el dominio indiscutible del lenguaje, que el autor acredita en una escritura en la que mezcla con maestría lo culto y lo popular. Un estilo propio, exigente, de gran originalidad, donde prevalece el humor expresionista, paródico o esperpéntico como el mejor resorte para relativizar lo que sucede, y que conlleva una perspectiva lúcida y ambigua que permite comprobar la complejidad de la condición humana”, ha reconocido el jurado.
Para una mañana de literatura en el Día del Libro, y en Sant Jordi en Cataluña, para el que la Reina Letizia ha querido optar por este vestido de tweed, y zapatos de tacón sensato. Un estilismo de lo más apropiado con este día de temperaturas más de invierno que de primavera, con el que hemos amanecido en Madrid. Un vestido de tweed de estreno de la Reina Letizia, del que aún desconocemos la firma, un diseño en tweed en tonos morados y grises, de manga francesa, cuello cerrado y largo midi. Novedad en este acto para la monarca, que tenía la costumbre de reciclar algún diseño que ya tenía en el armario. Para completar el look, pendientes de perlas australianas, cartera negra y zapatos destalonados de tacón sensato para no tener problemas con sus dolores de pie.
No tendremos que esperar mucho para volver a ver un estilismo de la Reina Letizia, y es que mañana los Reyes presidirán este tradicional almuerzo, con ocasión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2023, que rinde homenaje al galardonado en esta edición, el escritor español Luis Mateo Díez.