Elecciones Estados Unidos
Pantalones blancos y camiseta con mensaje, el look de Eva Longoria para apoyar a Kamala Harris
Si el otro día fue Jennifer Lopez, ahora es la actriz es estas últimas horas de campaña.
Cuenta atrás para las elecciones en Estados Unidos. Si el otro día era Jennifer Lopez la que mostraba su apoyo a Kamala Harris, ahora es Eva Longoria. Donald Trump y Kamala Harris se disputan en apenas unas horas ser el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos. El país celebra este martes, 5 de noviembre, sus elecciones presidenciales. Y Eva Longoria ha sido la última estrella en mostrar su apoyo a la candidata. La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha prometido este domingo desde el estado de Michigan que hará "todo lo que esté en su mano" para "terminar" con la guerra en la Franja de Gaza y asegurar la "autodeterminación" del pueblo palestino.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre tienen lugar en la misma fecha: el martes siguiente al primer lunes de noviembre. El Congreso estadounidense lo estableció así en 1845 teniendo en cuenta las necesidades de la época y la tradición se ha mantenido. Si Jennifer Lopez irrumpía en campaña con un vestdio marrón de efecto tipazo, Eva Longoria lo ha hecho con un estilismo mucho más casual con pantalones blancos y una camiseta y jersey con mensaje de apoyo a Kamala Harris.
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un candidato necesita alcanzar 270 de los 538 votos electorales disponibles para ganar. Este sistema ha dado lugar a resultados inesperados: en cinco ocasiones, un candidato ha ganado el voto popular nacional, pero ha perdido en el Colegio Electoral.