Moda
La Mercedes-Benz Fashion Week arrancó ayer con sus desfiles 'Off'
La Semana de la Moda más importante de nuestro país comenzó con los desfiles 'Off' ayer 15 de febrero
Tras la colorida y ecléctica Semana de la Moda de Copenhage y la clásica e ilustre de Nueva York, comienzan en España los días más icónicos e importantes de la industria de la moda de nuestro país, edición número 77 de la Mercedes-Benz Fashion Week, la cual empezó ayer día 15 y terminará el próximo 19 de febrero y en el que podrás conocer todas las tendencias de moda que se llevarán la próxima temporada. Son 42 los diseñadores los que lanzarán a la pasarela sus diseños durante estos días en los que la ciudad se llena de moda, glamour y tendencia. El día de ayer arrancó con los conocidos desfiles ‘Off’, aquellos eventos fuera del espacio de IFEMA en los que los diseñadores son quienes escogen, de la manera más creativa y que va más con sus valores y filosofía, el espacio donde tendrá lugar su desfile.
Durante esta Semana de la Moda de Madrid, veremos a diseñadores más consagrados como Ágatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna, Teresa Helbig, hasta diseñadores emergentes, como Eduardo Navarrete, Encinar, quien vuelve a IFEMA tras varios años llevando a cabo el desfile 'Off', o Paloma Suárez. Todos ellos nos inspiran a la hora de crear nuestros propios looks y, más allá de prendas, crean verdaderas obras de arte que nos recuerdan que la moda es un juego en el que lo principal es divertirse y crear combinaciones con las que nos sintamos nosotros mismos.
María Lafuente
La diseñadora ha creado esta colección titulada 'Inefable' con la participación de la Joven Compañía de Danza Egresados de Escuelas Profesionales y Centros Autorizados Castellanoleoneses, la cual han bailado sobre la pasarela la coreografía Miradas en Blanco, un manifiesto contra la violencia de género. Una vez más, la colección, llena de color y originalidad, se centra en la sostenibilidad, pues la diseñadora ha creado sus prendas a partir de nuevas técnicas y materiales como la impresión 3D.
Viriato
La firma apuesta por prendas y diseños atemporales, versátiles y cómodos que nos inspiran y alegran en el día a día, pues sus colores, sus fibras con texturas y el overlok de las prendas no pasan desapercibido. Viriato se decanta por el 'confort chic', un concepto en el que las prendas más clásicas y básicas conviven con acabados más ecléctico y originales, como las fibras de lúrex o el efecto metal de algunos de los diseños de esta colección.
Ángel Schlesser
Inspirada en los perfumes de la firma, los diseños podrían definirse como frescos, transparentes, amaderado y con una fuerte personalidad. El diseñador apuesta por una mujer de ciudad, sofisticada, elegante y amante de las tendencias y así lo ha transmitido a partir de tejidos de gran calidad como las lanas, sedas, organzas y el cashmere en la que incluye flores, maderas o cítricos, evocando así a las fragancias propias de la firma.
Rafael Urquízar
La colección del diseñador malagueño, llamada 'Esoteric', plasma a una mujer interesada en el mundo espiritual, esotérico y misteriosa. Ha conjugado prendas de corte clásico como vestidos estructurados y capas-abrigo de tejidos gruesos con otras más en tendencia, como botas en plata, creando así un contraste. Se trata de una mujer muy mística pero actual y glamurosa.
Pertegaz
Con unos vestidos de lo más coloridos, con estampados florales y plumas, Pertegaz ha conseguido una colección que no pasará desapercibida. Ha incluído capas y abrigos de paño en tonos verde lima, naranjas y rojos que ha combinado con bolsos de su propia colección de marroquinería. Con esta colección, el diseñador ha querido mostrar a una mujer de ciudad sofisticada, elegante y muy a la moda.
Pilar Dalbat
La diseñadora, que apuesta por el slow fashion y el 'Made in Spain', ha confeccionado piezas únicas con tejidos salidos del último telar artesano de Granada. A partir de tejidos reciclados como lonetas, crepés, rasos lavados, borrego vegano y sedas naturales, en tonos marrones chocolates y beiges, la diseñadora ha querido hacer un homenaje a su Granada natal.
Félix Ramiro
La moda de hombre más actual y más en tendencia, el diseñador ha creado esta colección de hombre con una estética muy minimalista, clásica pero con toques de color en cada una de sus prendas. Combina trajes de chaqueta clásicos con abrigos en tonos más llamativos, como el naranja, el rosa o el celeste. Además, ha incluído prendas más casual como bombers y pantalones cargo, llegando así a un público más amplio.
Eduardo Navarrete
El diseñador se inspira en su ciudad natal, Torrevieja, tomando como referencia elementos icónicos de la Costa Blanca como los souvenirs, los bancos de piedras azules o las salinas rosadas. La colección se compone casi en su totalidad por prendas azules que recrean el Mediterráneo que contrastan con los tonos en fucsia, verde y amarillos flúor. Como tejidos, ha optado por las sedas, algodones y rafias.