Moda española
Arranca la Mercedes Fashion Week Madrid: Tamara Falcó debuta como diseñadora junto a Pedro del Hierro
La hija de Isabel Preysler ha colaborado con el diseñador a la hora de crear algunas de las piezas que ha presentado en la muestra más importante de la moda española
Tras la jornada de ayer en la que se celebraron los desfiles Off -fuera de Ifema-, en la que presentaron sus colecciones María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquizar, Pilar Dalbat, Pertegaz, Félix Ramiro y Eduardo Navarrete, hoy comienza en el pabellón 14.1 del recinto ferial de Madrid la MBFW Madrid.
Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de este evento referente en el mundo de la moda española. Un desfile marcado por el color y la sostenibilidad. Sobre la pasarela vemos prendas fáciles de llevar, ponibles, y otras más especiales como los vestidos mini con maxi volúmenes, dos piezas que simulan monos y vestidos asimétricos y otros que centran su atención en mangas globo. Los perfumes de la modista han jugado un papel fundamental en la colección que ha presentado y conforman la base que ha inspirado el diseño de las prendas.
El show ha contado con la presencia de su actual pareja, José Manuel Díaz Patón, y con Antonio Banderas, siempre acompañado de su pareja, Nicole Kimpel. El abogado se ha convertido en un inesperado espontáneo tras invadir la pasarela para recoger una plantilla de zapato que una de las modelos ha perdido durante el show. Al finalizar el desfile, Ruiz de la Prada ha lanzado un beso a la zona donde se encontraban su novio y el célebre actor, que, por cierto, demostraron mucha complicidad durante la presentación de las piezas.
Dulceida ha acaparado todas las miradas en el desfile de hoy de Andrés Sardà, en el que las pieles, el cuadro inglés y las tansparencias -marca de la casa- han sido los grandes protagonistas. Antes de la influencer, vimos a actrices como Najwa Nimri, Rossy de Palma Bibiana Fernández o Hiba Abouk. En el front row se encontraba la actriz Carmen Jedet, íntima amiga de Dulceida, que ha querido mostrarle su apoyo desde la grada. "He venido a ver a Dulceida, y, por supuesto, por Andrés Sardá, que me encanta la firma. De hecho, vengo vestida de la marca", ha señalado a LA RAZÓN.
La expectación generada por la llegada de Tamara Falcó e Íñigo Onieva al desfile de Pedro del Hierro ha provocado que la pasarela se retrasase media hora. La pareja ha posado por primera vez desde que se anunció su reconciliación, y en el front row han mostrado una complicidad que refleja que, a veces, segundas partes sí fueron buenas. La hija de Isabel Preysler ha colaborado con el célebre modista en el diseño de algunas piezas, haciendo gala una vez más de la polivalencia que la caracteriza.
No ha sido ella el único rostro que ha acompañado a Pedro del Hierro en la presentación de sus propuestas, sino que la pasarela se ha llenado de otros famosos como José Lamuño, Tamar Novas, Luis Tosar, Javier Cámara o Mar Flores, e incluso políticos como Begoña Villacís o Miquel Iceta.
Las capas, los brillos y los lazos han cobrado una especial relevancia en la nueva colección de Pedro del Hierro, que combina las tendencias más clásicas con la vanguardia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar