Colección crucero 2025
Louis Vuitton elige España para su desfile Crucero el próximo 23 de mayo en Barcelona
Además, la Maison pondrá en marcha en colaboración con la capital catalana para acompañar la 37ª Louis Vuitton America's Cup.
Empezamos el día con grandes noticias para los amantes de la moda en nuestro país, y es que Louis Vuitton ha elegido España para su desfile Crucero 2025 como ya hizo Dior en su día en Sevilla. Pero esta vez la elegida ha sido Barcelona. Louis Vuitton acaba de anunciar que celebrará el desfile de su colección Crucero 2025 en Barcelona, más concretamente, el 23 de mayo de 2024. Es decir, ya podéis apuntar e vuestra agenda fashion la fecha, porque seguro que nuestra celebrities e influencers, no se lo van a querer perder. Y es que la Maison apuesta por la capital catalana, y en una de las múltiples acciones que pondrá en marcha está la colaboración para acompañar la 37ª Louis Vuitton America's Cup, que comenzará en Barcelona en agosto de 2024 y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar.
Uniendo tradición e innovación, y con el "arte de viajar" como parte de su ADN, Louis Vuitton ha organizado sus desfiles de Crucero en diferentes lugares del mundo, rindiendo siempre homenaje al arte y la cultura locales. En los últimos años, la Maison ha desfilado en icónicas localizaciones de gran relevancia arquitectónica como la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs diseñada por John Lautner, el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói, el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto, el Instituto Salk de California o Isola Bella en el Lago Maggiore, entre otras. El desfile de la colección Crucero 2025 tendrá lugar en un emplazamiento de Barcelona que será revelado próximamente. La última parada del viaje de Louis Vuitton en la capital catalana transportará a todos sus asistentes a una de las ciudades más vibrantes y dinámicas de Europa. Un importante centro cultural y destino turístico a orillas del Mediterráneo.
Con esta imagen de la puesta de sol desde el Tibidado, Louis Vuitton acaba de anunciar este desfile histórico para nuestro país. Pero no solo para el mundo de la moda, también a nivel económico porque recordemos que el desfile de Dior en Sevilla dejó un impacto económico de más de 100 millones."Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad. El desfile de crucero, que encapsula la visión de Nicolás Ghesquière, director creativo de las colecciones de Mujer, así como la próxima Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America's Cup, serán sin duda el epítome de una larga relación entre Louis Vuitton y la ciudad", afirma Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton.