Cargando...

Casa Real

Leonor le ha cogido prestados a su madre estos pendientes de firma española que cuestan 1.800 euros

De la firma española Gold & Roses que la Reina Letizia tiene en su joyero desde 2022.

La Princesa Leonor con los pendientes de su Letizia. Gtres

Seguimos a vueltas con los estilismos del décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI. Y ahora nos volvemos a fijar en la Princesa Leonor, que además de estrenar un traje rojo de Roberto Verino muy del estilo de su madre, la Reina Letizia, también le ha cogido prestados unos pendientes de su joyero. Se trata de unos pendientes con un original diseño de la firma española Gold & Roses que la monarca estrenó en 2022. Concretamente el modelo que ha elegido la reina es el bautizado como Needle I am y está confeccionado en oro rosa, diamantes y rubíes que cuestan 1.800 euros. Gold & Roses nació en 2014 de la mano de Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, ambas procedentes de familias de tradición joyera. Sus piezas se inspiran en las mujeres cotidianas, así como en la moda y el arte. En 2016 la reina ya apareció con uno de sus diseños que se ha convertido en una de las favoritas del joyero de la Reina Letizia.

Las joyas Gold&Roses responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Entre estos estándares se encuentra la utilización de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined. Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley, el sistema de certificación para el comercio internacional de diamantes no procedentes de países en conflicto. Por eso, son de las favoritas de la Reina Letizia, y por lo que vemos también de la Princesa Leonor que los ha lucido en esta mañana junto a su traje rojo. Para esta mañana tan importante para su padre, la Princesa Leonor ha elegido un traje rojo de 550 euros de Roberto Verino, dejando a un lado su uniforme militar con el que la habíamos visto en los últimos meses. Un diseño muy parecido al que le vimos a la Reina Letizia hace unos meses, como guiño a su madre, y luciendo la misma insignia que el Rey Felipe. Se trata del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real Española y que, padre e hija, han lucido en las solapas de sus chaquetas.

Los pendientes de la Leonor.Gtres

Pendientes Needle I am Red, de Gold&Roses (1.800 euros)

Pendientes Leonor.Gold&Roses

" 'I am Red' es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad", así definen el modelo que ha lucido la Princesa Leonor desde la firma.