Videos
Chanel convierte su desfile en un «front row»
Lagerfeld transforma el Grand Palais de París en un auténtico salón de costura
Lagerfeld transforma el Grand Palais de París en un auténtico salón de costura
La idea es sencilla, pero había que tenerla. Karl Lagerfeld ha logrado satisfacer los deseos de todos aquellos que asisten a un desfile de moda, y más si viene de la mano del creador alemán: ver el espectáculo en primera fila. Para que no hubiera ningún envidioso, el Grand Palais de París fue transformado en una gigantesca recreación de los salones de la rue Cambon a base de espejos, de una moqueta color crema y las típicas sillas de estilo Napoleón III. Con ello formaron pasillos interminables por los que las modelos fueron pasando para que cada cual se sintiera al mismo nivel de Anna Wintour o Pharell Williams. Así todo el mundo podrá decir que asistió en primera fila al desfile de Chanel.
Después de las presentaciones de las pasadas ediciones en unos ambientes de supermercado o evocando la cabina de un avión, Lagerfeld ha vuelto a la «maison» madre compaginando sobriedad y elegancia en el decorado. Además de Pharell, que contempló el desfile entre su compañera Helen Lasichanh y la actriz Isabelle Huppert, también asistieron numerosas caras fieles a Lagerfeld, como Carolina de Mónaco o Inès de la Fressange.
También se pudo ver a Maria Sharapova. La tenista estuvo la víspera en Nueva York anunciando que había dado positivo en un control antidopaje en el Open de Australia, y ayer sus «sponsors» anunciaron en cascada que la abandonaban, pero la jugadora rusa aguantó el tirón y también estuvo en primera fila para contemplar las últimas creaciones de Chanel.
La hija de Will Smith y Jada Pinkett-Smith, la cantante y actriz de 15 años Willow Smith, será la ninfa de Chanel, continuando así los pasos de su hermano, Jaden, que ha servido de modelo para la casa Louis Vuitton. Chanel anunció la noticia a través de una imagen de Lagerfeld y de la adolescente, en Twitter. Y, cómo no, Willow estuvo en primera fila para presenciar el desfile en compañía de su madre. El zar de la moda saludó a su público acompañado por Hudson Kroening, modelo infantil de la firma francesa, hijo de Brad Kroenig, el modelo fetiche del diseñador alemán.
- Abdomen al aire
Ayer no hacía demasiado frío, pero hay que tener muchas ganas de enseñar el abdomen para lucirlo a sólo 7ºC de máxima en las calles de París, como hizo Kendall Jenner, que acudió al Grand Palais de esta guisa para participar en el «show». También estuvieron otros modelos sobre el podio y entre los invitados, como Gigi Hadid, Kendall, Edie Campbell, Mica Arganaraz y Vanessa Moody.
¡Ah!, en cuanto al desfile en sí, el blanco y negro deja un gran espacio al rosa para hacer frente al próximo invierno, las botas al estilo amazona servirán para protegerse de la lluvia, los sombreros podrán retenerse con una cinta adornada con una camelia en caso de un golpe de viento, y, en caso de dudas... siempre, muchos collares de perlas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar