Madrid

Anticorrupción reitera que Pantoja debe entrar en la cárcel por blanqueo

A la artista se le acaban las opciones para intentar evitar la entrada en prisión.

La Fiscalía Anticorrupción ha reiterado hoy su rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja en la etapa en la que fue pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que está en la cárcel por este procedimiento.

A la artista se le acaban las opciones para intentar evitar la cárcel y si no hay cambios de última hora, la Audiencia Provincial de Málaga podría rechazar en las próximas horas también la suspensión de su ingreso en prisión.

Entre los argumentos que esgrime la Fiscalía en el nuevo escrito, según han indicado a Efe fuentes judiciales, está el hecho de que introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente y "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".

Su familia más unida que nunca, intenta no dejarla sola ni un minuto y continúan su campaña en las redes sociales y piden, como en un tuit de su hijo Kiko Rivera, "no al acoso mediático, basta ya de este linchamiento. Que se busquen a otra".

Con el hashtag #Pantojalibertad, Kiko Rivera y su hermana Isabel aseguran que "el pueblo pide igualdad para todos"y se preguntan qué peligro puede causar a la sociedad una mujer que lleva cuarenta años cantando y que ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

También apoyan esta campaña familiares, amigos y algunos artistas como Falete que no dudan señalar que Isabel Pantoja es "la reina de la copla", mientras sus detractores, en cambio, aseguran en las redes sociales que se "han vuelto locos"y que Pantoja continúa sin pedir perdón.

Por este procedimiento ya se encuentran prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y su hermano Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.