Cabello
Lo estamos haciendo mal: así no se pone el champú en el pelo, palabra de experta
"Nunca, apliques este producto en medios y puntas", explica esta peluquera profesional
Si alguien nos pregunta si sabemos lavarnos el pelo, probablemente nos entre la risa. Es algo que hacemos automáticamente, como respirar. Pues si te decimos que algo tan básico y automático como respirar, muchas veces no lo hacemos bien, imagínate si hablamos de lavarnos el pelo. Y es que, efectivamente, lo hacemos mal, sobre todo si tenemos el cabello seco. Así lo explica la peluquera profesional Olga G. San Bartolomé, autora del libro Secretos de salón.
Vamos a repasar lo que hacemos cuando entramos a la ducha. Primero, mojamos el pelo, aplicamos el champú (una o dos capas) y posteriormente, ponemos el acondicionador. Mientras lo dejamos en el cabello un par de minutos, aprovechamos para enjabonar el cuerpo. Aclaramos y salimos de la ducha. ¿Lo haces así? Pues está mal. Y es que cuando lavamos nuestro cabello, tenemos que saber diferenciar entre el cuero cabelludo y las puntas del pelo. Aquí reside el truco y la técnica para realizarlo correctamente. Además, según el caso, el orden de los productos que utilizamos cambia por completo.
Cómo lavar el pelo correctamente
"¡Atención si tienes el cabello seco! Nunca, pero NUNCA apliques el champú en medios y puntas. El champú es para lavar el cuero cabelludo, no para ponerlo en tu melena. Si lo haces, solo conseguirás deshidratar aún más tu cabello y que se vea mucho más seco. Recuerda: cuida tu cuero cabelludo y protege tus puntas. Así mantendrás tu melena hidratada y sana", explica la peluquera profesional Olga G. San Bartolomé en su perfil de Instagram.
Si esto te ha sorprendido, espera, que hay más. El acondicionador lo debemos poner antes del champú y no después. ¿Por qué? "El champú es para usar en el cuero cabelludo, no para lavar todo el pelo. Si lo aplicas directamente en la melena, sobre todo si está seca, lo único que haces es secarla más todavía. Aplica acondicionador antes, para proteger medios y puntas, Este método es ideal para mantener un cuerpo cabelludo saludable y unos medios y puntas siempre hidratados, evitando, incluso, la rotura", señala.
El truco final para que el pelo dure mucho más tiempo limpio
Ahora sí, una vez que hemos aclarado el pelo con agua, volvemos a aplicar acondicionador para sellar y alinear bien las cutículas. Así sellaremos la hidratación y haremos que nuestro cabello tenga mucho más brillo y dure mucho más tiempo limpio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar