Moda
La prenda que más vas a ver en Instagram los días de frío es una sobrecamisa
Esta es la pieza clave para afrontar el invierno con mucho estilo.
Este invierno, una pieza híbrida podría convertirse en tu prenda de abrigo más recurrente y socorrida. Hablamos de la sobrecamisa y de cómo ha pasado de convertirse en los últimos años de una prenda relegada al campo y al mundo rural a conquistar la ciudad y ser sinónimo de lo cool. Y es que esta combina lo mejor de dos elementos esenciales que amamos y usamos a diario. Por un lado la camisa extragrande y por otro esa chaqueta de lana o franela suave que es perfecta para plantarle cara a las bajas temperaturas de esta época del año. Son livianos pero cómodos, ligeramente holgados pero a la vez pueden marcar la silueta si las acompañas de un sencillo cinturón, y además son capaces de crear un look cómodo y eficaz en apenas unos minutos.
Para tomar inspiraciones nos fijamos en el estilo urbano, donde ha tenido su mayor presencia. Modelos como Gigi Hadid o Kendall Jenner, reinas del street style más casual, se han dejado fotografiar en las semanas de la moda entre desfile y desfile con alguna sobrecamisa. Tanto es así que desde hace años puede nombrarse como una de las prendas clave del estilo off-dutty (ese aire relajado e informal pero a la vez perfecto que llevan las modelos fuera de las pasarelas).
En esta temporada hemos visto de todos los tipos, aunque parece que hay una clara preferencia, los modelos gruesos de cuadros y estética leñador sigue siendo los favoritos, tanto que además de encontrarlos en cualquier de las marcas de fast fashion también las tiendas de ropa vintage también parecen haber hecho una gran apuesta por recuperarlas y ofrecer tanto para hombre como para una mujer. Una prenda que cumple el fenómeno genderless en todas sus acepciones.
Sobrecamisa estructura cuadros, de Zara (39,95 euros)
Sobrecamisa cuadros oversize, de Mango (59,99 euros)
Sobrecamisa oversize de mezcla de lana, de &Other Stories (129 euros)
Sobrecamisa tweed bolsillos, de Fórmula Joven (59,99 euros)
Chaqueta camisera de corte relajado, de H&M (39,99 euros)
Pero además de la felpa y la lana también hemos visto como otros tejidos característicos del invierno se adueñan de la sobrecamisa, como la pana, el terciopelo, el tweed, el borreguito e incluso el denim, quizás la más socorrida para llevar también cuando llegue la primavera. Los colores pasan desde pasteles como el crema o el verde menta hasta tonos oscuros como el negro o el azul marino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar