Lifestyle
Trucos para evitar el pelo encrespado en días de lluvia
No hay melena rebelde que se resista a estos consejos y productos. ¡Bye-bye frizz!
Si un ‘wet look’ como el de Audrey Hepburn, en la famosa escena de Desayuno con Diamantes, no es lo tuyo sabes que el encrespamiento es un problema cuando llueve. Ni las melenas más famosas de Instagram pueden evitar terminar pareciendo la de un león en días pasados por agua. Si tienes el cabello rizado, la cosa se complica todavía un poco más. Una melena curly necesita de unos cuidados para lograr esos rizos perfectos aunque no es tarea fácil porque la sequedad, la falta de volumen o la caída del pelo. Son las melenas más rebeldes de domar pero también podemos conseguirlo. Durante estos días de lluvia llevar el pelo suelto parece una auténtica misión imposible; que el cabello esté en su sitio y mantener a raya el frizz es un propósito que nos hemos marcado en Lifestyle. Aunque ahora veas algo imposible salir a la calle sin acabar con el pelo totalmente encrespado, nos creerás después de probar todos estos trucos. ¡El encrespamiento no va a poder contigo este otoño!
1. Lávate bien el pelo
Con un masaje correcto y temperatura perfecta en el aclarado. Puedes lavarte el pelo todos los días si usas el champú adecuado pero es importante aplicarlo en la raíz y masajear con movimientos circulares. ¡No frotar el pelo para evitar roturas y aclararlo con agua templada! Truco: cepilla el cabello antes de meterte en la ducha
De éste champú todo el mundo habla maravillas, bloquea la humedad y está dirigido a evitar el encrespamiento.
2. Plus de hidratación.
El frizz se produce sobre todo en cabellos secos y ahora después del verano lo notamos más apagado. Corta las puntas que de sobran, aplica aceite de raíces a puntas y apuesta por brumas.
3. Evita el cepillo
Cuanto más lo peines, más volumen y más encrespamiento. Si tienes el pelo rizo, cepillarlo en exceso, hará que todos tus esfuerzos caigan en saco roto. Harás que aumente la electricidad estática. Usa un peine iónico y una crema de peinado para acondicionar, hidratar y controlra el encrespamiento.
4. Completamente seco
Y si no parecerás un erizo a los 5 minutos de salir de casa. La humedad hace que el pelo se descontrole y se encrespe por completo, deberás secarlo bien. El secador mejor a temperaturas bajas y no tan fuerte. Deberás esperar 10 minutos para poder salir de casa. Escoge un sérum o loción de acabado.
5. Milagros anti-frizz
Hay productos que son perfectos para hidratar y controlar el encrespamiento. Busca tu tratamiento perfecto, como ésta crema de aquí abajo que es la que usan las geishas japonesas para dar a su peinado un look suave y brillante.
6. Soluciones rápidas
Si no has seguido ninguno de estos consejos, todo hijo de vecino sabe que tendrá que recogerse el pelo. Hay peinados y recogidos que estarán de moda este otoño 2020, así que estás de suerte.