Sucesos

Un ex testigo de Jehová mata a siete personas en un centro de esta comunidad en Hamburgo

El presunto autor de los hechos disparó a los fieles a través de los cristales de un centro religioso y después se mató

La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania, que ha dejado al menos siete muertos. Los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de "masacre".

Según informa "Spiegel", el sospechoso podría ser un exmiembro de la comunidad religiosa que fue excluido del grupo hace aproximadamente un año y medio. La prensa local asegura que podría ser un hombre de entre 30 y 40 años y que cometió el crimen con una pistola con la que disparó a los fieles a través de una ventana del centro religioso. Según el informe, las autoridades no lo conocían previamente como extremista. Pese a todo, la policía sigue buscando a posibles otros autores y testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido.

La Policía de Hamburgo ha confirmado al menos siete muertos y varios heridos tras el tiroteo en una iglesia del barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial". De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo ha tenido lugar en un centro de Testigos de Jehová, hacia donde se ha desplazado la Policía "con un gran contingente de fuerzas". Aunque las autoridades no han confirmado cifras oficiales, la mencionada emisora alemana recoge el testimonio de un portavoz de la Policía que sí apunta que "todos los muertos presentan heridas de bala". Los asaltantes han huido del lugar de los hechos.

El testigo ocular de los hechos que grabó con su móvil la escena del crimen, dijo: "Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando. Lo filmé con mi móvil y solo a través del zoom me di cuenta que alguien le estaba disparando a los Testigos de Jehová. Y mientras filmaba eso, me di cuenta de lo que estaba filmando.

El suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades pusieron en marcha una "gran operación policial" y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas". El encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, les ha agradecido en Twitter su trabajo, al enfrentarse a una "situación extremadamente desafiante" de manera muy rápida. Por otro lado, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son "impactantes".

Qué son los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová son una comunidad cristiana con su propia interpretación de la Biblia. Sus seguidores creen que Jehová es "dios todopoderoso y creador" y viven bajo reglas estrictas. Están convencidos de que un mundo nuevo está cerca y que ellos serán salvados como iglesia elegida. Los testigos de Jehová tienen alrededor de ocho millones de miembros en todo el mundo. La sede central está en Nueva York. La comunidad alemana, con menos de 200.000 miembros, es una de las más grandes de Europa.

Recciones

Los Testigos de Jehová en Alemania emitieron una declaración después del hecho sangriento en Hamburgo: "La comunidad religiosa está profundamente afectada por el horrible ataque desenfrenado contra sus miembros de la fe en un Salón del Reino en Hamburgo después de un servicio. Varias personas murieron y otras resultaron gravemente heridas. Nuestro más sentido pésame para las familias de las víctimas y los testigos presenciales traumatizados. Los ministros de la iglesia local están haciendo todo lo posible para apoyarlos en esta hora difícil. Oramos por todos los afectados y les deseamos el poder de Dios de todo consuelo”.