Internacional
El único oso panda albino del mundo es macho
El animal crece y se relaciona con otros ejemplares de su especie con normalidad. A través de sus heces han confirmado su género
El único oso panda albino del mundo fue descubierto en 2019 en Sichuan, provincia de China.
Las primeras imágenes fueron captadas por cámaras de infrarrojos en la Reserva Natural de Wolong cuando era aún un osezno. Desde entonces los investigadores han monitoreado al animal para obtener mejores imágenes y conocer su desenvoltura en el hábitat.
Crece en buen estado de salud y se relaciona con normalidad con otros ejemplares de su especie en un radio de unos 4,4 kilómetros cuadrados. Asimismo, los expertos saben que vive cerca de su madre y de dos oseznos menores que serían sus hermanos, todos ellos con el pelaje habitual blanco y negro. En las últimas imágenes de los investigadores se observa al panda comiendo bambú, frotándose contra troncos de árboles y cortejando a hembras.
Los estudios han confirmado a través de sus deposiciones la exactitud de su género, es un macho. Las muestras orgánicas permitieron realizar análisis mediante secuenciación genética, ha explicado He Tingmei, subdirector de la Reserva de Wolong. Los expertos están investigando para conocer y difundir más información biológica sobre el panda albino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar