Suecia
Un tiroteo con armas automáticas deja al menos un muerto y tres heridos en Estocolmo
Dos de los presuntos autores han sido detenidos tras una intensa persecución policial
Un tiroteo en Estocolmo deja al menos un muertos y tres heridos. Según publican los medios suecos, las víctimas son dos niños de 15 años, un hombre de 45 años y una mujer de 65 años. Dos de los presuntos autores han sido detenidos tras una intensa persecución policial a lo largo de la E4, mientras se sigue llevando a cabo una gran operación policial en el sur de la ciudad.
A las 18:13 horas de hoy sábado, la policía recibió varias alarmas sobre un tiroteo en curso en la plaza del centro de Farsta, en Estocolmo. Según informa el diario Aftonbladet, uno o más autores dispararon con armas automáticas. Los heridos fueron encontrados en tres lugares diferentes adyacentes a la plaza, según la policía.
Cuando las primeras patrullas policiales llegaron al lugar, primero encontraron a dos personas con heridas de bala junto a la estación de metro, en el exterior. Allí, dos personas reciben atención de los transeúntes, dijo el portavoz de la policía de Estocolmo, Towe Hägg, poco después de la alarma.
Poco después, en las inmediaciones se encontraron dos personas más con heridas de bala. Uno de ellos junto a una iglesia y otro en una calle cercana.
Después se inició una cacería policial masiva. Apenas una hora después, la policía detuvo a dos sospechosos tras una intensa persecución en coche por la E4 en dirección sur. Se trataría de dos varones de unos 20 años. Varios testigos presenciaron el arresto y alrededor de 20 coches de policía participaron en la persecución.
La policía ha acordonado una gran zona en Farsta y se ha decidido que los trenes del metro no paren en la estación Farsta centrum durante la noche.
Los técnicos de la policía están en el lugar y llevarán a cabo una investigación de la escena del crimen. También recogerán material de las cámaras de vigilancia de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar