Cargando...

Guerra

Rusia ataca Odesa por tercer día consecutivo

Tras el ataque contra el puente de Crimea y el fin del acuerdo de exportación del grano, las fuerzas rusas se han cebado con la ciudad portuaria

AMP.- Ucrania.- Al menos dos heridos tras los bombardeos del Ejército ruso contra Odesa (Ucrania) EUROPAPRESS

Las fuerzas rusas atacaron Odesa por tercera noche consecutiva. Desde el ataque contra el puente de de Crimea y el fin del acuerdo de la exportación del grano, Rusia ha bombardeado la ciudad portuaria cada día.

Según el gobernador de la provincia de Odesa, Oleh Kiper, citado en medios locales como "Kyiv Independent", dos personas han tenido que ser hospitalizadas. El ataque ruso ha provocado daños en un edificio y un incendio en una superficie de 300 metros cuadrados. Los bomberos continúan apagando el fuego.

A primera hora de este jueves, la Fuerza Aérea ucraniana advirtió de que Rusia había lanzado misiles supersónicos en dirección a Odesa y pidió a la población que buscara refugio. La alerta antiaérea estuvo activada en la región del sur de Ucrania durante casi dos horas.

De acuerdo con la portavoz del mando sur del Ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, el ataque de este jueves alcanzó una zona del centro de la ciudad y destruyó un edificio administrativo, quien dijo que la onda expansiva causó daños en otros edificios civiles de la zona. Según recuerda la agencia EFE, en las madrugadas del martes y el miércoles Rusia había dirigido sus drones y misiles contra el puerto de Odesa, después de anunciar su retirada el lunes del acuerdo que permitía la exportación de grano ucraniano por el Mar Negro.

Es más, el martes 18 de julio, Moscú atacó la ciudad portuaria con seis misiles Kalibr, que según informó el propio portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, eran una "represalia" por el ataque anterior contra el puente de Crimea. La defensa antiaérea ucraniana derribó los seis misiles Kalibr dirigidos contra Odesa, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

Según recoge la agencia EFE, las fuerzas rusas también han atacado la región de Mikolaiv, al este de Odesa. Al menos 18 personas han resultado heridas, nueve de ellas han tenido que ser hospitalizadas.

"El terror ruso se perpetra contra personas pacíficas e instalaciones de infraestructuras, almacenes, con el objetivo de destruir la cadena de suministro de alimentos a los países del Sur Global", ha denunciado en redes sociales Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania. "Hay una única respuesta al terror: las contramedidas".