Marina británica
La Royal Navy ya tiene a punto su nuevo submarino de propulsión nuclear, Agamenon
El sumergible puede dar la vuelta al mundo sin salir a la superficie
La Marina británica, la mítica Royal Navy, ya tiene a punto su nuevo submarino de propulsión nuclear clase Astute y fue presentado este lunes en las instalaciones de BAE Systems en Barrow-in-Furness, Cumbria (Inglaterra). El avanzado sumergible ha sido bautizado con el nombre de HMS Agamenón en honor al mítico rey de la antigüedad griega. Según The Telegraph, se trata del sexto de los siete submarinos Astute que construye la empresa.
El ministro de Defensa, James Cartlidge, afirmó que el HMS Agamemnon "desempeñaría un papel vital en la defensa de la nación". La nave, de propulsión nuclear, se botará a finales de este año, antes de su puesta en servicio en la Royal Navy. Actualmente, cinco submarinos de clase Astute ya están en servicio y el fabricante BAE Systems reveló que los trabajos para completar el séptimo y último submarino de la serie está "bien avanzado".
Agamenón tiene 97 metros de largo y desplaza 7.400 toneladas. Al igual que el resto de sumergibles de clase Astute, está equipado con tecnología nuclear avanzada, lo que le permite navegar sin necesidad de repostar e incluso dar la vuelta al mundo sin salir a la superficie. Además, los sistemas que incorpora hacen que pueda producir su propio oxígeno y agua dulce a partir del agua del mar.
En cuanto al armamento, Agamenon transporta misiles de crucero Tomahawk Land Attack y torpedos pesados Spearfish.
Steve Timms, director general del negocio de submarinos de BAE Systems, dijo: "Este es un hito clave para Agamemnon y el programa de submarinos nucleares del Reino Unido , y contribuye al documento de comando de la empresa nuclear de defensa del gobierno, que respaldó la importancia de nuestro negocio y Barrow en hacer realidad este esfuerzo nacional”.
El primer barco de la Royal Navy llamado Agamemnon entró en acción en la Batalla de Trafalgar (1805) y fue el barco favorito del vicealmirante Lord Nelson.
Según la BBC, el Ministerio de Defensa británico ha anunciado una mayor inversión en el astillero de Barrow para construir los primeros tres barcos de la clase Dreadnought, que es la próxima generación de submarinos de disuasión nuclear que reemplazará a la actual clase Vanguard.
✕
Accede a tu cuenta para comentar