Gran Bretaña
Los portaaviones HMS Prince of Wales y HMS Queen Elizabeth vuelven a surcar aguas británicas
El HMS Prince of Wales ha partido del puerto de Portsmouth, uniéndose así a su buque hermano
Las dos joyas de la 'Royal Navy' o Marina Real británica han vuelto oficialmente al mar. El portaaviones HMS Prince of Wales se ha unido a su barco hermano HMS Queen Elizabeth en las aguas que rodean a Reino Unido.
El HMS Prince of Wales, que se mantiene como uno de los buques más grandes y costosos de la marina británica, ha partido desde el puerto de Portsmouth, y se espera que retome su ocupada agenda junto al HMS Queen Elizabeth. El navío bautizado en honor a la difunta reina Isabel II, ya regresó a Portsmouth a principios de noviembre tras completar un periodo de entrenamiento de 10 días. Después de un paréntesis volvió a partir para continuar con su entrenamiento operativo.
Ambos portaaviones se han tenido que someter a diversas reparaciones en los últimos años. El HMS Queen Elizabeth, según recoge el diario, se retiró durante una de las maniobras de la OTAN en la que estaba participando, al detectarse un problema técnico. Este fallo provocó que permaneciera inactivo a principios de año, mientras era reparado en el astillero de Rosyth, Escocia. Durante este periodo, fue el HMS Prince of Wales el que lo reemplazó, asumiendo sus compromisos operacionales.
Ambos portaaviones se han sometido a reparaciones
En 2022, fue el HMS Prince of Wales el que tuvo que paralizar sus operaciones tras sufrir daños en el sistema de propulsión, apenas tres años después de entrar en servicio. Ahora que los dos surcan los mares de forma simultánea, se espera que continúen con los ejercicios de entrenamiento y defensa. En el caso del HMS Queen Elizabeth, está previsto que el portaaviones atraque en una ciudad Europea, aún no especificada. Su vuelta será anterior a Navidad, de acuerdo con el UK Defense Journal.
La Marina Real británica continúa a la vanguardia, al ser de las pocas armadas al contar con más de un buque de estas características. El HMS Prince of Wales, de la clase Queen Elizabeth, entró en servicio el 10 de diciembre de 2019, y tuvo un coste de cerca de 3.800 millones de euros. La dimensión de su cabina de vuelo equivale a tres campos de futbol, transporta una tripulación de entre 700 y 1.600 personas, y tiene capacidad para embarcar 36 cazas F-35B y cuatro helicópteros Merlin.
Por otra parte, el HMS Queen Elizabeth fue encargado en diciembre de 2017, desplaza 65.000 toneladas y cuenta con una longitud de 284 metros. Desde su puesta en servicio, el HMS Queen Elizabeth ha asumido diferentes tareas, incluido un despliegue global en 2021. Ambos buques pueden alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos, y recorrer hasta 10.000 millas náuticas en una sola misión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar