
Automovilismo
Mohamed VI compra dos deportivos marroquíes de lujo por 2,2 millones de dólares cada uno
El coche ha sido nombrado como Laraki Sáhara en honor al monarca

La firma marroquí Laraki Automobiles ha producido dos modelos de un superdeportivos de alta gama, que ha nombrado como "Sáhara" en honor a Mohamed VI. Estos dos únicos ejemplares han sido adquiridos por el monarca por un precio de 2,2 millones de dólares cada uno.
Localizado en Casablanca, el fabricante marroquí de automóviles deportivos de alto rendimiento Laraki Automobiles SA, desafía a los gigantes de la industria con sus creaciones. La empresa fue fundada a finales de los años 90 por Abdeslam Laraki, un diseñador y empresario marroquí, con un sueño de futuro: construir un superdeportivo marroquí. Con experiencia en la importación de automóviles desde la década de 1970, la empresa comenzó a diseñar yates y automóviles de lujo bajo la dirección de Abdeslam Laraki, el hijo, quien estudió diseño automotriz en Suiza.
La primera creación de Laraki fue el Fulgura, presentado en 2002. Este automóvil deportivo, presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra, está basado en el chasis, el bastidor y la mecánica de un Lamborghini Diablo, un automóvil de alto rendimiento con motor V12 central trasero. La transmisión Diablo fue posteriormente reemplazada por un motor Mercedes-Benz V8, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades de última generación. Con los 600 CV que genera el motor sobrealimentado, el coche se beneficia de una aceleración impresionante, según sitios especializados.
En 2005, Laraki presentó su segunda creación: el Borac, presentado por primera vez como concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Borac está diseñado como un gran turismo con un diseño de motor delantero e incluso tiene la opción de dos pequeños asientos traseros. A diferencia del Fulgura, no se basa en un diseño existente. Está propulsado por un motor V12 de 6,0 litros de Mercedes-Benz, pero sin turbocompresor como el Fulgura. Esto le da una potencia estimada de 540 CV, una velocidad máxima de 310 km/h y la capacidad de ir de 0 a 60 mph en 4,5 segundos.
Pero lo más destacado de la muestra fue Laraki's Epitome, "una obra maestra sobre ruedas", según los entusiastas de los automóviles . Presentado en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 2013, el automóvil cuenta con un motor V8 de un Chevrolet Corvette Z06, que Laraki actualizó con turbocompresores gemelos. Con un precio de dos millones de dólares, el Epitome fue noticia cuando se lanzó como el automóvil más caro del mercado. En 2015, el coche fue comprado por el rapero marroquí residente en Estados Unidos, French Montana, quien lo anunció con orgullo en sus redes sociales.
El coche fue perfeccionado y actualizado aún más. Laraki adoptó como base el Corvette C7, bautizando el modelo Laraki Sahara, una creación que llamó la atención del propio rey Mohammed VI. Se dice que el soberano marroquí ha comprado las dos únicas unidades existentes. Cada uno se vendió por más de 2,2 millones de dólares, lo que lo convierte en el automóvil africano más caro del mundo.
.
✕
Accede a tu cuenta para comentar