Relevo

Melania da plantón a Jill Biden y sugiere un cambio en su rol

La futura primera dama no perdona a los demócratas el registro del FBI en Mar-a-Lago

FILE - Former President Donald Trump, right, and Melania Trump disembark from their final flight on Air Force One at Palm Beach International Airport in West Palm Beach, Fla., Jan. 20, 2021. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta, File)
Melania Trump ha revelado a sus amigos que prefiere no estar muy involucrada en la vida públicaASSOCIATED PRESSAgencia AP

La escritora y excorresponsal de CNN en la Casa Blanca Kate Bennet publicó hace dos años unas memorias de la futura primera dama bajo el nombre de "Free Melania" (Liberad a Melania), pero la esposa del presidente electo no necesita que nadie le ayude. Ella misma ha creado su versión 2.0 en esta nueva Presidencia y está dispuesta a imponer sus deseos. Para empezar, ayer rechazó la tradicional y simbólica invitación de Jill Biden a reunirse en la Casa Blanca mientras sus maridos hablaban sobre la transición de poder.

Dicen fuentes cercanas a la primera dama electa que no le perdona a los Biden que los agentes federales entraran en su mansión de Mar-a-Lago e inspeccionaran hasta «su ropa íntima». Otras personas de su entorno aseguran que no asistió por incompatibilidad de horarios porque coincidía con un evento promocional de su nuevo libro. De nada sirvió que el equipo del republicano insistiera en la importancia de que Melania asistiera hoy al encuentro, ella ya había tomado su decisión.

Según explicó en las entrevistas para promocionar sus memorias, ahora tiene mayor control de la situación, confesó a la cadena Fox News. «No estoy nerviosa, porque esta vez todo es diferente. Tengo mucha más experiencia y mucho más conocimiento. Ya estuve en la Casa Blanca antes, cuando entras allí sabes qué esperar». Por eso parece que la nueva primera dama no pasará la mayor parte del tiempo en la Casa Blanca, y podría vivir a caballo entre su actual residencia en Palm Beach (Florida), donde ha hecho un buen grupo de amigos; y Nueva York, donde estudia su hijo Barron de 18 años.

En el aire está todavía en qué invertirá su tiempo a partir del próximo 20 de enero. Es muy probable que continúe con su plataforma Be Best, centrada en el bienestar de los niños.

Aunque ella ha dejado claro a su círculo de amigos que prefiere no estar muy involucrada en la vida pública. Un deseo complicado dada su posición. Lo que está claro es que seguirá siendo una voz importante para su marido, quien respeta enormemente y tiene en mucha consideración los consejos de su inusual primera dama.