Guerra
Israel cree que más de un tercio de los rehenes de Hamás están muertos
Según el Ejército israelí, 41 de los 243 rehenes que el grupo terrorista secuestró hace ocho meses ya no están vivos
Israel ha reconocido este martes que cree que más de un tercio de los rehenes que quedan en la Franja de Gaza han muerto asesinados por el grupo terrorista Hamás.
Según el último recuento del Gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, más de 240 personas fueron tomadas como rehenes y trasladadas a Gaza durante el ataque del grupo terrorista a Israel el pasado 7 de octubre, pero más de 100 fueron liberadas durante una tregua temporal el año pasado.
Tel Aviv cree que todavía hay 124 rehenes, vivos y muertos, dentro de Gaza, cuatro de los cuales fueron secuestrados antes del 7 de octubre. De los 120 restantes que fueron secuestrados hace ya 8 meses, Israel cree ahora que al menos 41 están muertos.
Mientras, ya son 36.550 los muertos en Gaza y 82.959 los heridos, en su mayoría mujeres y niños, desde que Israel lanzó su ofensiva después de los ataques del 7 de octubre. Además, unos 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
La noticia de la muerte de otros cuatro rehenes a manos de Hamás ha supuesto un jarro de agua fría a las familias de las víctimas tras ocho meses de sufrimiento. Y es que el comunicado de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) anunciando que "que ya no están vivos" no es suficiente, necesitan saber más y exigen respuestas.
Las autoridades israelíes comunicaron a las familias de Haim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell, que fueron brutalmente secuestrados en Gaza el 7 de octubre, que ya no están vivos y que sus cuerpos están en poder de la organización terrorista Hamás.
La decisión de dar por muertos a estos cuatro rehenes se ha basado, dicen, en información de inteligencia y ha sido confirmada por una comisión de expertos del Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Servicios Religiosos y el Gran Rabino de Israel.
"Calculamos que los cuatro murieron mientras estaban juntos en la zona de Khan Younis durante una operación allí contra Hamás", indicó el portavoz jefe de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.
Una vez que las muertes fueron confirmadas, el Foro de Familias Rehenes emitió un comunicado expresando su “angustia” por la noticia, que debería “sacudir a todos los ciudadanos del Estado de Israel y provocar un profundo examen de conciencia en cada líder. También exigen al Gobierno que acepte inmediatamente un acuerdo para traer a los secuestrados restantes a casa.