Oriente Próximo
Hizbulá ataca una base naval de Israel y un centro de inteligencia
Sirenas antiaéreas suenan en Tel Aviv tras lanzamiento de proyectiles desde Líbano
El movimiento libanés Hizbulá dijo el martes que ha atacado con cohetes dos posiciones "en la periferia de Tel Aviv", una de ellas correspondiente a un centro de inteligencia israelí, y una base naval cerca de Haifa.
Se lanzó una "salva de cohetes" contra "la base Glilot de la Unidad 8200 de Inteligencia Militar", señaló Hizbulá, que en la víspera había reivindicado un ataque contra el mismo objetivo. El movimiento libanés también indicó haber disparado cohetes contra "la base naval de Stella Maris en el noroeste de Haifa".
El Ejército israelí informó este martes de que varias sirenas antiaéreas sonaron en distintos puntos del centro del país, entre ellos Tel Aviv, después del lanzamiento de varios proyectiles desde el Líbano. Las sirenas se activaron a primera hora de la mañana en Tel Aviv, indicaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en el que también informaron del lanzamiento de sus propios interceptores contra los citados proyectiles.
Previamente, las sirenas antiaéreas sonaron en el área de Samaria y Modi in Illit, en el centro de Israel, debido al lanzamiento de otro proyectil desde el Líbano que impactó en un "terreno abierto", de acuerdo a las IDF.
Estos movimientos se produjeron horas después de que el Ejército israelí bombardeara los suburbios al sur de Beirut, provocando la muerte de al menos cuatro personas, según el Ministerio de Salud libanés.
Más de 2.400 personas han muerto en el Líbano y otras 11.600 han resultado heridas en ataques de Israel desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo chií Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar