Sucesos
Desaparecidos, OVNIs y otros misterios sin resolver: así es Hoia, el bosque más terrorífico y peligroso del mundo
Este lugar de Transilvania está considerado como el más fantasmagórico de toda Rumanía por la gran cantidad de sucesos paranormales que se dice que han tenido lugar
En los recovecos del mundo, se encuentran lugares de lo más extraños y curiosos, dignos de cualquier película o libro de ciencia ficción. Es el caso del bosque de Hoia, situado en Rumanía y que se considera como uno de los lugares más terroríficos y fantasmagóricos de todo el planeta. Entre sus árboles, plantas y terrenos, se dice que han sucedido fenómenos paranormales o sucesos inexplicables, personas han desaparecido o muerto al entrar en él y hasta ha habido varios avistamientos de OVNIs.
El bosque de Hoia se encuentra cerca de Cluj-Napoca, una ciudad dentro de la región rumana de Transilvania. El bosque alberga alrededor de 295 hectáreas llenas de árboles, con formas extrañas y poco comunes, algo muy diferente al resto de bosques.
De por sí, el nombre del bosque se debe a una extraña desaparición: un pastor guiaba a sus doscientas ovejas cuando se adentró en este misterioso bosque. Desapareció, sin dejar rastro, y nunca más se volvió a saber de él, pero tampoco del rebaño. Ni siquiera había huellas que pudieran ayudar a la búsqueda y a día de hoy continúa sin resolverse el misterio. Por eso, también es conocido como "El Triángulo de los Bermudas" de Rumanía.
Este bosque acumula un gran número de sucesos sin explicación. A finales de los años 60, un biólogo llamado Alexandru Sift fotografió un objeto con forma de disco volando sobre el lugar, y de esa teoría se creyó que era un OVNI. No fue el único avistamiento, pues en 1968, un militar también hizo fotos de un objeto volador similar al de los platillos volantes, y en los 70, se informó de más luces inexplicables y avistamientos.
Entre todas las historias, también destaca la de una niña de cinco años que desapareció. Cinco días más tarde, fue encontrada con la misma ropa, intacta y sin recordar qué había ocurrido.
Asimismo, hay un área en el bosque que nunca ha crecido, a pesar de que se han llevado a cabo investigaciones y estudios que demuestran que no hay nada allí que impida el nacimiento de vida vegetal.
Para el estado rumano, la continua actividad paranormal supuso una amenaza, lo que provocó que quemaran parte del bosque. Y es que mucha gente que se adentró en el bosque dijo haber sufrido la aparición repentina de erupciones, náuseas y sensación de aturdimiento. Otros también informaron de que se habían sentido observados.
En 2012, la revista Travel & Leisure incluyó al bosque en la lista de "los lugares más embrujados del mundo". En los últimos años, se han realizo numerosas investigaciones, y además, muchos son los curiosos que llegan a entrar y realizan excursiones para conocer su historia.