Situación crítica
La huelga de ambulancias sacude al sistema sanitario en Reino Unido
El Gobierno británico reclutó a un total de 750 miembros de las Fuerzas Armadas para dar servicios de apoyo
Los servicios de ambulancias protagonizaron este miércoles su primera huelga en 30 años sumándose así a otras protestas de otros colectivos del sector público en Reino Unido para pedir mejoras salariales ante una inflación disparada que roza el 11%.
A pesar de que el Gobierno reclutó a un total de 750 miembros de las Fuerzas Armadas para dar servicios de apoyo, no se les permitió usar luces azules que dan prioridad en carreteras ni tampoco tratar a los pacientes. Por lo que había bastante confusión entre los militares.
Ante el caos que se vivió en un sistema sanitario que desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis por falta de recursos, el Gobierno recomendó evitar “actividades de riesgo”. Los servicios mínimos establecidos en diversas áreas solo atendieron llamadas de emergencia clasificadas como “categoría uno”, en las que el paciente se encuentra en riesgo inmediato de muerte.
En muchos casos, las ambulancias no respondieron siquiera a urgencias de “categoría dos”, clasificadas por el sistema sanitario como “enfermedades graves, como accidentes cardiovasculares o dolor en el pecho, que pueden requerir atención y transporte urgente”, e incluye asimismo quemaduras, ataques de epilepsia y caídas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar