Lujo

El espectacular patrimonio de Rishi Sunak: cuatro casas de ensueño repartidas por el mundo

El nuevo primer ministro británico cuenta con propiedades valoradas en más de siete millones de libras

El primer ministro brtánico Rishi Sunak
El primer ministro brtánico Rishi SunakTOLGA AKMENAgencia EFE

La salida de Reino Unido de la Unión Europea allá por 2020 ha provocado todo tipo de repercusiones en la política británica. Tras la consumación del proceso la inestabilidad ha destacado por encima del resto agudizándose en los últimos meses. Además, distintos escándalos mediáticos provocados por el ex primer ministro, Boris Johnson, han agitado aún más el ámbito político.

Tras la renuncia del líder conservador llegó al poder Liz Truss. Sin embargo, distintos errores políticos provocaron que Truss solamente aguantase seis semanas al frente del ejecutivo. Así, esta nueva renuncia provocó que los Conservadores tuvieran que buscar un nuevo líder al frente del país.

Así las cosas, este lunes el exministro británico de Economía Rishi Sunakse ha convertido en el nuevo jefe del Gobierno del Reino Unido. Tras ganar las primarias del Partido Conservador al obtener el aval de 100 representantes de su partido y no contar con oposición ha conseguido ser elegido primer ministro, el tercero en tres meses. El dato, incluso, es más espectacular si se toma de referencia el tiempo desde el Brexit, el quinto.

El nuevo primer ministro, no obstante, cuenta con distintos datos curiosos como la gran cantidad de propiedades lujosas que ostenta.

La espectacular colección de propiedades de Rishi Sunak

El nuevo primer ministro británico destaca por múltiples aspectos. De padres indios nació en Southampton en 1980. Hijo de un médico y una farmacéutica estudió en la Universidad de Oxford filosofía, política y economía. Además, este conservador partidario del Brexit vio como su carrera política despegaba por completo al ser elegido secretario de Hacienda en el año 2020. Su vida privada, sin embargo, dio un auténtico vuelco al casarse con Akshata Murty, heredera millonaria de un multimillonario indio cofundador de la multinacional de servicios de tecnologías de la información Infosys.

Uno de los aspectos más curiosos de la vida del nuevo primer ministro británico es su espectacular patrimonio. La fortuna del mandatario se estima en más de 800 millones de libras, el doble que el Rey Carlos III, aunque sus propiedades destacan por encima del resto.

Sunak y su esposa cuentan con distintas casas repartidas por el mundo. El nuevo ocupante del número 10 de Downing Street cuenta con una vivienda de cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño y dos salas de recepción en el centro de Londres. Ubicada en Kensington Mews las cuatro plantas de la vivienda se complementa con un amplio jardín en esta exclusiva zona de la capital británica. Cabe destacar, que el valor de la casa se estima actualmente en unos siete millones de libras.

Pero no es la única residencia de la familia en Londres. El nuevo primer ministro también dispone de una especie de vivienda vacacional en Old Brompton Road para recibir a amigos y familiares. Comprada en 2001 fue una de las primeras propiedades adquiridas cuando este trabajaba en Goldman Sachs como analista de inversiones.

Para vacaciones el matrimonio también cuenta con una vivienda en North Yorkshire. Se trata de una casa de fin de semana para toda la familia, ubicada en el pueblo de Kirby Sigston. Esta es otra mansión de estilo gregoriano. No obstante, el precio fue algo menor al de la primera vivienda costándole al matrimonio Sunak-Murthy alrededor de 1,5 millones de libras esterlinas. Cabe destacar, además, que la pareja ha iniciado unas obras muy comentadas en la prensa británica para poder incorporar áreas deportivas y de recreo como piscinas o pistas de tenis.

Sin embargo, el matrimonio no solamente posee viviendas en Reino Unido. Otra de las zonas más lujosas del mundo, Santa Mónica, en California, alberga una de las construcciones más espectaculares del nuevo mandatario. Con un precio alrededor de los siete millones de libras cuenta con unas impresionantes vistas al famoso muelle de Santa Mónica y el océano Pacífico. Además, cuenta con todo tipo de comodidades como servicios de conserjería disponibles a disposición de los residentes, un gimnasio con los mejores equipos e incluso un spa para mascotas.