Nigeria
España pide que los atentados y secuestros de Boko Haram no queden impunes
España ha condenado las últimas expresiones del "horror terrorista"que asuela Nigeria, en alusión a las explosiones ayer de un camión y un minibús que segaron la vida de más de un centenar de inocentes, la mayoría mujeres, en un mercado de Jos, en el centro del país, y el atentado que ha sacudido hoy Shawa, que ha causado también varias decenas de fallecidos.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno, en nombre del pueblo español, expresa "su más profunda desolación"ante la violencia "irracional e indiscriminada que, desatada por los terroristas de Boko Haram, ha acabado con la vida de miles de personas en el país".
"España envía sus condolencias y solidaridad a las familias rotas ayer y hoy, y reitera su apoyo al pueblo de Nigeria ante éste y otros atentados, ataques armados, y secuestros perpetrados por Boko Haram, que no deben quedar impunes", señala.
Por último, España recuerda que ante la lacra del terrorismo "solo cabe una lucha firme y valiente, basada en una decidida actuación interior y la cooperación internacional, siempre con pleno respeto al Estado de Derecho".
"Nigeria puede seguir contando con el pleno apoyo de España en la erradicación de Boko Haram, y, de manera muy concreta, en la liberación de las más de 200 niñas secuestradas desde el 14 de abril en lo que constituye sin duda el ejemplo más claro de la criminalidad irracional desencadenada por el grupo terrorista", concluye la nota.
✕
Accede a tu cuenta para comentar