Londres
Casi una veintena de muertos en enfrentamientos en al norte de Damasco
Al menos diecinueve personas murieron hoy durante los choques entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en la localidad de Adra, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos trece efectivos de las fuerzas gubernamentales perdieron la vida en los combates entre los leales al presidente Bachar al Asad e insurgentes de distintas facciones islamistas en esa población, explicó el Observatorio.
Por el momento, los medios estatales sirios no han confirmado estas bajas en las filas del régimen.
Además, al menos cinco civiles y un combatiente opositor fallecieron por el impacto de varios proyectiles de mortero lanzados contra distintas zonas de Adra.
Según el Observatorio, una organización con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, las tropas del régimen bombardearon hoy áreas donde se concentraban los rebeldes en esa ciudad.
Adra acoge uno de los polígonos industriales más grandes de Siria y está próxima a la región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, donde el ejército inició una ofensiva a mediados de noviembre para expulsar a los opositores.
Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU, aunque el Observatorio elevó recientemente la cifra a más de 125.000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar