Cargando...

Elecciones Reino Unido

Una candidata del partido de Farage llama «débil» a Carlos III y le acusa de estar controlado por las élites mundiales

Angela Carter-Begbie, que se presenta a las elecciones generales del próximo 4 de julio, cuestionó la lealtad del monarca y difundió varias teorías de la conspiración

El populista Nigel Farage rodeado de sus asesores antes de presentar su programa STRINGEREFE

Una candidata de Reform UK del populista Nigel Farage calificó de «débil» al rey Carlos III de Inglaterra y le acusó de estar bajo el control de las élites mundiales. Angela Carter-Begbie, que se presenta a las elecciones generales del próximo 4 de julio por el nuevo escaño de Queen’s Park y Maida Vale, en el noroeste de Londres, cuestionó el pasado mes de abril la lealtad del monarca británico a Reino Unido.

«Ya es hora de que el rey Carlos muestre dónde está realmente», escribió en la red social X, desde donde denunció que el jefe del Estado está tutelado por el Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos, la organización que reúne cada año en la estación alpina a líderes internacionales y ejecutivos de empresas multinacionales.

Así, Carter-Begbie amplificaba una teoría de la conspiración ampliamente extendida en internet según la cual una élite global en la sombra controla a la población mundial. No es la única teoría conspiranoica que suscribe, según el periódico The Times. La candidata de Reform UK ha promovido en redes sociales que el 11-S fue un «trabajo desde dentro» y comparó el lanzamiento de la vacuna contra el Covid-19 con el Holocausto. También responsabiliza a la OTAN de promover con sus acciones la invasión rusa de Ucrania.

Otros candidatos del partido de Farage, como Jack Aaron, han descrito a Adolf Hitler como un líder «brillante» que fue «capaz de inspirar a la gente a la acción». Según la investigación del diario británico, hasta 41 candidatos de Reform UK tenían vínculos en Facebook con el líder fascista británico Gary Raikes.

Las muestras de radicalismo se extienden hasta los colaboradores más próximos a Farage. Su portavoz de seguridad nacional, Frederick Chedham, llegó a afirmar que un Gobierno del laborista Keir Starmer sería «un descenso a la conversión al islam» de cinco años, y acusó a Scotland Yard de estar en manos de «sus amos musulmanes» tras haber sufrido «una infiltración política musulmana en su cúpula».