Accidente naval
Un buque chino se hunde misteriosamente el mismo día en que Pekín ensayaba un bloqueo naval contra Taiwán
El remolcador desplazaba 4.000 toneladas de peso. Pekín no ha explicado las causas del siniestro
El mismo día en el que el Ejército de Liberación Popular de China llevaba a cabo maniobras para ensayar un bloqueo marítimo de Taiwán un barco chino de suministro en alta mar que desplaza 4.000 toneladas se hundió en el Mar Oriental de China, según anunció la Administración de Seguridad Marítima de China (MSA). El buque, Lianhe Qirui, es propiedad de Fujian United Marine Engineering, y medía aproximadamente 85 metros de eslora.
Construido en Noruega en 2002, era conocido por su maniobrabilidad, por lo que se le consideraba ideal para operaciones en plataformas marinas de aguas profundas y misiones de salvamento en entornos de aguas profundas, informa Euroasian Times.
Equipado con cuatro motores que generaban una potencia combinada de 4320 kW, el barco el barco se hundió en el noreste de Zhoushan, Zhejiang. La Red Marítima Xinde de China informó que los datos de trayectoria del satélite AIS mostraban que el remolcador navegaba hacia el sur a unos 13 nudos antes de girar abruptamente a las 7:02 am del 24 de mayo y reducir la velocidad. A las 8:05 am, el barco había perdido por completo la señal del sistema de identificación automática (AIS).
China no ha dado explicaciones del hundimiento ni ha revelado las causas del siniestro. Sí se sabe que estaba equipado con un tanque de recuperación de aceites residuales y el equipo correspondiente, lo que permitió una respuesta rápida para evitar la contaminación por petróleo en el mar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar