Crisis política en Italia
Berlusconi encabezará la delegación de Forza Italia en las conversaciones para formar un nuevo gobierno
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi encabezará la delegación de su partido, Forza Italia, en las conversaciones que abrirá el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para tratar de formar un nuevo Gobierno.
El actual primer ministro, Enrico Letta, del Partido Democrático (PD) ha anunciado que el viernes acudirá a la sede de la Presidencia para presentar su dimisión a Napolitano, después de una rebelión interna encabezada por el secretario general de su propia formación, Matteo Renzi.
Napolitano iniciará a continuación una ronda de conversaciones con los diferentes partidos tras la cual propondrá a un candidato para liderar el Gobierno, previsiblemente Renzi.
Forza Italia será una de las formaciones presentes y su equipo estará encabezado por 'Il Cavaliere'. "Silvio Berlusconi encabezará la delegación en las consultas con el presidente de la República", ha anunciado el grupo en su perfil de Facebook.
Berlusconi, cuya última etapa al frente del Ejecutivo concluyó en noviembre de 2011, no se ha alejado de la primera línea política italiana ni siquiera después de ser condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso 'Mediaset' y expulsado del Senado. 'Il Cavaliere' ha sugerido que podría liderar Forza Italia en las elecciones europeas de mayo.