Oriente Medio
Cuatro soldados israelíes muertos y 67 personas heridas en un ataque con drones de Hizbulá en el norte de Israel
La milicia chií reivindica el ataque que se ha producido sobre la región de Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv
Al menos cuatro soldados israelíes han muerto y otros siete más han resultado heridos de gravedad en el ataque con un "enjambre de drones" lanzado por Hizbulá desde el Líbano sobre la región de Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv, según ha confirmado este domingo el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
"Esta noche un avión no tripulado de la organización terrorista Hizbulá atacó una base militar cerca de Binyamina. En el incidente, han muerto cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y siete resultaron gravemente heridos", ha explicado Hagari en un comunicado publicado en el canal oficial de las Fuerzas Armadas israelíes en Telegram.
"Todos los heridos han sido trasladados a hospitales y se ha comunicado ya a sus familiares", ha añadido. "El incidente está siendo investigado", ha recalcado.
El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que Hagari explica que se encuentra cerca de Binyamina, donde el dron impactó "cerca de las 19.00 horas". "Todos los soldados de la base han recibido orden de llamar a sus casas (...). Estamos gestionando todo. Vamos a investigar y a aprender de lo acontecido", ha asegurado.
En el ataque con drones de Hizbulá en suelo israelí, además, han resultado heridas al menos 67 personas, algunas de gravedad, según The Times of Israel , que cita fuentes del servicio de emergencias israelí, Magen David Amon (MDA), cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y 14 en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves. La mayoría de los heridos fueron trasladados al centro médico Hillel Yaffe en Hadera, distrito de Haifa.
"El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional", ha informado el Ejército en un comunicado breve. Según recoge el periódico israelí Haarezt, el Ejército también está investigando por qué las alarmas antiaéreas no sonaron tras la llegada de los drones.
La milicia chií ha reivindicado el ataque, que se ha producido a unos 60 kilómetros de Tel Aviv, con un "enjambre de drones". "Nuestra acción en Benyamina fue llevada a cabo mediante un enjambre de drones suicidas", ha detallado una fuente de Hizbulá a la cadena catarí Al Jazeera.
Mientras, el Ejército de Israel ha intensificado este domingo su avance en el sur de Líbano en una jornada marcada por la entrada de dos tanques israelíes en la base de la misión de paz de la ONU (FINUL) en el sur del Líbano y ataques contra paramédicos de la Cruz Roja libanesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar