Reino Unido
¿Alistarse a la marina sin saber nadar? La Royal Navy ya lo permite: elimina el examen de natación para acceder
Fuentes internas se han mostrado preocupadas ante la "relajación de los estándares" de acceso a la Marina Naval británica, y apuntan a una posible trampa para maquillar los números, pero que podría retrasar la incorporación de los soldados
La Royal Navy, la Marina Real británica, que durante tantos años fue la primera potencia militar naval del mundo, ha tomado "medidas desesperadas" ante una caída grande en las solicitudes de ingreso: ya no será necesario saber nadar para acceder a ella.
¿Qué implica ser un recluta de la Royal Navy?
Los reclutas de la Royal Navy son individuos que se unen a la Marina Real del Reino Unido para recibir entrenamiento y servir en diversas capacidades dentro de la organización.
Pueden unirse como oficiales o como marineros ordinarios, y se someten a un riguroso programa de entrenamiento que incluye aspectos físicos, técnicos y tácticos para prepararlos para sus roles específicos en la Marina.
Los reclutas pueden especializarse en áreas como navegación, ingeniería, comunicaciones o logística, entre otras, dependiendo de sus intereses y habilidades.
Crisis de reclutamiento
Tal y como ha informado SkyNews este viernes, la Royal Navy habría eliminado de sus requisitos de reclutamiento que los postulantes supiesen nadar, un hecho que resulta cuanto menos llamativo, teniendo en cuanta la cantidad de operaciones que se llevan a cabo en el mar.Una fuente anónima de la Royal Navy consultada por este diario inglés habría calificado de "relajación desesperada" de los estándares esta decisión de la Marina, dado que estarían atravesando un momento de crisis de reclutamiento. La prueba de acceso de natación de 30 minutos quedaría, por consiguiente, eliminada.
Sin embargo, un portavoz de la Marina se habría defendido alegando que, aunque saber nadar no fuese un conocimiento requerido a partir de ahora durante el reclutamiento, de igual manera los soldados deberán aprender a nadar, dado que constituye una parte esencial que reciben en el entrenamiento una vez que han sido admitidos.
Con esta medida, lo que pretendería la Royal Navy es no desincentivar a las personas de que se alisten, dado que ahora no deberán aprender a nadar por su cuenta antes de inscribirse al cuerpo.
Presiones para mejorar las cifras
SkyNews apuntaba que el secretario de Defensa Grant Shapps habría estado recibiendo fuertes presiones para aumentar el número de reclutamientos después de un gran descenso durante el año pasado.
Shapps ya afirmó en febrero de este mismo año que la cantidad de reclutamientos estaba experimentando un aumento y que, incluso, se estarían dando las mayores cifras de los últimos ocho años.
Sin embargo, la fuente interna consultada lo puso en duda, admitiendo que existen preocupaciones internas en cuanto a la reducción de los estándares de ingreso. Además, señalaba como desfachatez el hecho de que los solicitantes pudieran "autodeclarar" que saben nadar.
Críticas internas
Si bien es cierto que los soldados que no sepan nadar aprenderían a hacerlo más tarde, una vez dentro de la Marina, en caso de que suspender la prueba de natación, permanecerían en la "Fase 1" de la formación básica hasta que adquieran este conocimiento.
Esto significaría que ya estarían en nómina, algo que la fuente anónima criticó porque estaría "financiada por el contribuyentes" y porque haría que aumentasen las cifras de reclutamiento, pero los tiempos hasta que estos miembros de la Royal Navy ser conviertan en "marineros desplegables" aumentarían.
Además de que posiblemente, la Marina tenga que contratar más instructores de natación, según ha indicado la fuente a SkyNews.
✕
Accede a tu cuenta para comentar