Armamento
5 millones de rublos por el primer tanque de la OTAN destruido
Una empresa rusa ofrece recompensas por los carros de combate occidentales capturados
Para animar a las tropas (y sobre todo a los polémicos mercenarios) que luchan por Rusia, una empresa ha ofrecido una suculenta recompensa para los rusos. La compañía Fores ofrece, en metálico, hasta 5 millones de rublos (alrededor de 65.650 euros) por la destrucción o captura del primer carro de combate de fabricación occidental prometidos a Ucrania que se entregarán en las próximas semanas al Ejército ucraniano.
Tras la luz verde por parte de Reino Unido, y después de Alemania y Estados Unidos, llegaron las amenazas de Moscú. Los blindados “arderán” en Ucrania, indicó el Kremlin tras conocerse la remesa de Challenger, Leopard y Abrams por parte de Occidente.
También ahora, Fores, que según “The Moscow Times” es la empresa de Ekaterimburgo que ha ofrecido la recompensa, ha prometido 5 millones de rublos por la captura o destrucción del primer carro de combate de Occidente.
Para los siguientes destruidos, la cifra baja considerablemente. Por cada blindado capturado o aniquilado posteriormente, Fores pagará 500.000 rublos (es decir, unos 6.565 euros).
“La decisión de transferir tanques occidentales a Kyiv indica que la OTAN ya no suministra a Ucrania únicamente armamento defensivo y significa que necesitamos consolidar y apoyar a nuestro Ejército”, declaró Fores, según destaca el diario moscovita.
Su propuesta se suma a la del gobernador de la región siberiana de Zabaikalsky, Alexander Osipov. El gobernador también hizo una importante promesa a quienes capturen un Leopard 2 (de fabricación alemana). Para aquellos que logren apresar un Leopard Osipov les ha prometido una recompensa de hasta 3 millones de rublos, es decir, alrededor de 39.500 euros. Y si lo que se captura es un M1 Abrams (de fabricación estadounidense) la recompensa disminuye. Aquellos que logren un Abrams serán recompensados con 1, 5 millones de rublos, unos 19.800 euros.
También, según recoge la agencia EFE, Fores ha prometido una recompensa en caso de que finalmente Occidente entregue cazas. Si Ucrania comienza a recibir aviones de combate de producción occidental y los aviones F15 y F16 son declarados objetivos legítimos para los militares rusos, “la recompensa financiera por el primer aparato destruido será de 15 millones de rublos (unos 214.000 dolares)”, añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar