Asalto
El marido de Nancy Pelosi, hospitalizado tras ser atacado “violentamente” en su casa
Paul Pelosi estaba en su domicilio cuando un asaltante le agredió por sorpresa. Fue trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente
A menos de dos semanas para las «midterms», nada relacionado con los decisivos comicios legislativos de mitad de mandato podía haber alterado tan repentinamente la tranquilidad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la recta final de las elecciones como el sorprendente ataque sufrido por su marido en la residencia que ambos comparten en San Francisco (California).
Paul Pelosi (82 años) fue «atacado violentamente» por un intruso que accedió a su domicilio de la costa oeste cuando la representante demócrata, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, no se encontraba presente. Nancy Pelosi estaba en Washington, donde en apenas unos días se celebran las elecciones legislativas, acompañada por la protección que normalmente la sigue a todas partes como medida de seguridad por el cargo que ostenta. El agresor ingresó a la residencia de los Pelosi por la parte trasera de la casa. Según contó una fuente a la CNN, el intruso, armado con un martillo preguntó: «¿Dónde está Nancy? Dónde está Nancy?».
La víctima fue «golpeada severamente con un martillo», sufriendo «heridas contundentes en la cabeza y en el cuerpo», según revelaron a Associated Press dos fuentes con conocimiento de la investigación. Como consecuencia, Paul Pelosi está siendo tratado en el hospital «por lesiones que incluyen hematomas e hinchazón severa». En el comunicado de la oficina de Pelosi añadieron que «el agresor está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque».
El marido de Pelosi fue trasladado rápidamente al hospital, donde el equipo de la portavoz, que ostenta el tercer cargo más importante del país por detrás deJoe Biden y Kamala Harris, confirmó estar recibiendo una «excelente atención médica y se espera que se recupere por completo». Asimismo, piden «privacidad en este momento».
Biden «continúa condenado la violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia», dio a conocer poco después la portavoz de la Casa Blanca a través de un mensaje que Karine Jean-Pierre publicó en redes sociales. «El presidente reza por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi», a quien aseguró que Biden había llamado «para expresar su apoyo después de este horrible ataque». No es la primera vez que el domicilio de los Pelosi se convierte en blanco de ataques. En 2021, les pintaron en el garaje con los símbolos $2K (cabreado) y una cabeza de cerdo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar