Brote de Ómicron
La primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda por la covid
«No soy diferente a miles de otros neozelandeses», dice Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se vio obligada a cancelar su propia boda cuando endureció ayer las restricciones anticovid por un brote de la variante ómicron. «Mi boda no se va a llevar a cabo», confirmó tras detallar nuevas restricciones; incluido un límite de 100 personas completamente vacunadas en los eventos.
«Me acabo de unir a muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia como esa como resultado de la pandemia y a cualquiera que se vea atrapado en ese escenario, lo siento mucho», explicó.
La aparición de nueve casos de omicron en una familia que viajó entre ciudades para asistir a una boda y la infección de una azafata en un avión en el que volaban obligaron a Nueva Zelanda a imponer sus restricciones de «configuración roja» desde la medianoche del domingo.
La familia asistió a una boda y otros eventos mientras estaba en Auckland, y las estimaciones sugieren que entraron en contacto con «más de 100 personas en estos eventos», explicó Ardern.
Las nuevas restricciones, que incluyen normas más estrictas sobre el uso de mascarillas, entrarán hoy en vigor y permanecerán vigentes al menos hasta finales de febrero.
La primera ministra y su pareja, Clarke Gayford, nunca anunciaron la fecha de su boda, pero se creía que estaba programada para las próximas semanas. «Así es la vida», se resignó Ardern cuando se le preguntó cómo se sentía al establecer las reglas que la obligaron a posponer sus propios planes de boda.
«No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido efectos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador de los cuales es la incapacidad de estar con un ser querido a veces cuando están gravemente enfermos», agregó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar