Racismo
El malestar contra el racismo en EE UU, en imágenes
Los neoyorquinos vuelven a retar el toque de queda pero sin apenas disturbios. París también se moviliza contra la violencia policial contra los negros
Las protestas no cesan en Estados Unidos, donde al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, e incluso este martes la capital estadounidense vivió un inesperado cacerolazo mientras los manifestantes continuaban frente a la Casa Blanca.
Más de una semana después de que el afroamericanoGeorge Floyd muriera por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, en distintas ciudades estadounidenses se repiten las escenas de personas recorriendo las calles, aunque los destrozos y saqueos de otras jornadas han amainado.
La salida del sol y el fin del primer día toque de queda en Nueva York en 80 años dejaron al descubierto la magnitud de los destrozos causados por los manifestantes en la glamurosa Quinta Avenida de Manhattan. Los escaparates de la avenida símbolo de la opulencia y el poder de la Gran Manzana lucían enormes paredes de listones de madera levantadas precipitadamente para evitar los saqueos que acostumbran a seguir a las protestas pacíficas contra el racismo y la brutalidad policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar