Quiromancia
Solo el 3% de la población tiene esta 'X' en la mano: Podrías ser una persona muy especial
En los pliegues y arrugas de la piel están escritos nuestros destinos y otros asuntos de interés
A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han creado o descubierto cientos de narrativas diferentes con un objetivo común: conocernos mejor a nosotros mismos, así como nuestra personalidad o lo que nos depara el futuro.
Normalmente, y porque es la más popular y conocida, tratamos la astrología, que se basa en la posición de las estrellas, los planetas y otros objetos del cosmos para predecir el comportamiento y el destino próximo de las personas. Sin embargo, otra tendencia que cada vez está tomando más relevancia es un arte de la adivinación igual o más antiguo que el zodíaco: la quiromancia, o cómo leer las manos.
¿En qué se basa el método de la "quiromancia"?
Las artes y métodos para conocer el futuro a través de objetos o sucesos cotidianos se conocen como "mancias". A lo largo de la existencia terrestre del ser humano, personas de toda cultura y región del mundo han desarrollado diferentes tradiciones y disciplinas para conocer el futuro y plantearse una forma alternativa por la que ver y entender la vida.
La quiromancia o el arte adivinatorio de "leer las manos" es conocido desde hace más de 5000 años. Se piensa que comenzó en China hace milenios, desde donde pudo saltar hasta la antigua Grecia gracias al comercio y las visitas de los aventureros. Fue un arte muy practicado por los sabios griegos durante mucho tiempo, y por eso nos ha llegado hasta nuestra cultura occidental. En el año 340 a.C., incluso Aristóteles llegó a escribir sobre la quiromancia en varios libros. Así, despertó la curiosidad y motivó a muchos científicos a investigar las raíces y bases de este arte de la adivinación.
Identifica tu signo elemental
Como en todas las "mancias", lo fundamental es la observación. Desde el vuelo de los pájaros, a las entrañas de los ganados o los posos del café, todas las artes de la adivinación han podido desarrollarse por la memoria colectiva y que pasa de generación en generación del conocimiento observado del mundo material y espiritual que nos rodea.
Igual que con los signos del zodíaco, las palmas de las manos también se pueden dividir en cuatro grandes grupos principales dependiendo del elemento natural al que pertenecen por sus características, y son fácilmente distinguibles.
- Fuego: Palma grande y dedos bastante cortos. Como las llamas, son personas apasionadas, con gran arrojo y confianza en ellas mismas.
- Aire: Palmas cuadradas sin importar el tamaño, y dedos excesivamente largos. Como las corrientes de viento, son personas inspiradoras, curiosas y muy cambiantes.
- Tierra: Palmas cuadradas sin importar el tamaño, y dedos más bien cortos y anchos. Como una montaña, son personas sólidas, algo testaduras y muy ancladas en el realismo material de las cosas.
- Agua: Palma no muy grande, pero sí muy larga, dedos largos y finos también. Como los ríos y los mares, son personas con un componente emocional y espiritual de mucho peso, sonadores y creativas.
¿Tienes una 'X' en la palma de la mano? Podrías ser una persona muy especial
Además de los símbolos elementales y de las principales líneas de la mano (de la vida, de la salud, de Venus, etc.), existen otras muchas partes de la palma en las que fijarnos para establecer relaciones de poder y significado. Algunas marcas, sin embargo, son mucho más 'raras' o inusuales que otras. De hecho, cierto tipo de arrugas son prácticamente imposibles de ver.
Existe un tipo de marca extremadamente rara de ver, se cree que tan solo en torno al 3% de la población mundial la poseen. Se trata de unas líneas cruzadas sobre la palma de la mano que dan como resultado una clara 'X' muy marcada. Aunque puede aparecer sobre cualquier zona de la superficie, suele verse mejor en el pleno centro de la mano.
Se dice que las personas marcadas con esta 'X' tienen un destino especial y único, acompañado de una gran intuición y amplias miras para llegar a lo más alto. Se considera un símbolo de liderazgo y carácter para enfrentar desafíos importantes que otros no serían capaces de superar. La vida de las personas marcadas con la 'X' suele estar caracterizada por tener episodios cruciales muy importantes donde la intuición buena les ha llevado adelante y han conseguido grandes avances gracias a ello.
La conexión con la energía universal y el mundo espiritual de estas personas 'marcadas' es mucho mayor al del resto de gente, por lo que suelen desarrollar caracteres profundos y reflexivos, además de muy emocionales. La 'X' es un símbolo de que se posee 'algo especial' capaz de cambiar el mundo y la vida de nuestros semejantes, un llamamiento para hacer algo 'grande'. Así lo explicaban desde la cuenta de @ergomental en TikTok.
✕
Accede a tu cuenta para comentar